Política
Comenzaría a instrumentarse en agosto

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial tendrá una oficina en la municipalidad de Malvinas Argentinas

El proyecto busca fomentar el desarrollo de actividades de interés para las diferentes empresas del distrito.

Tras la firma de un convenio entre la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, crearán una ventanilla única permanente del organismo con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades de interés de las empresas ubicadas en el distrito.

El nuevo espacio va a funcionar en el área de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente, en el Palacio Municipal, ubicado en Avenida Presidente Perón 4276.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Mauro López Osornio, dijo: “El sector productivo industrial va a poder acercarse y ver todos los programas que el INTI tiene a disposición. En Malvinas venimos con mucho crecimiento, con cincuenta nuevos emprendimientos en los últimos dos años, y a nivel nacional ha sido el distrito que más ha crecido en empleo formal en el último tiempo. Por eso es necesario que el sector pueda profesionalizarse y ser cada vez más eficiente para que pueda exportar tecnología y trabajo argentino al mundo”.

“Es un hecho histórico porque no tenía presencia en Malvinas, y ahora podemos trabajar junto a uno de los institutos más importantes a nivel nacional que va a favorecer la inversión, la asistencia a las pymes y vamos a contar con capacitación para los emprendedores que es fundamental para insertarse hoy en el mercado”, comentó el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio, Héctor Valdivia.

Por su parte, Rubén Geneyro, aseguró: “Es muy virtuoso trabajar a nivel local. Sabemos del trabajo territorial que tiene el municipio y para nosotros es sumar capacidades del INTI a lo que ya vienen desarrollando acá. Queremos que las empresas vean que tienen en el Estado un aliado estratégico. Tener una ventanilla en el municipio es también la posibilidad de acercar las capacidades de un INTI abierto y los municipios son los mejores actores para hacerlo en conjunto”.

Lectores: 325

Envianos tu comentario