Concejo Deliberante
Fideicomiso Chacras Castellano

El Concejo Deliberante investiga un caso de corrupción que salpica a los Cariglino

Indagan acerca de presuntos fraudes millonarios en la construcción de un complejo de edificios.

Es en el marco de una investigación que lleva adelante una comisión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en el que indagan acerca de presuntos fraudes millonarios en la construcción de un complejo de edificios, el fideicomiso de Chacras Castellano. Esta averiguación salpica a Roque Cariglino y a su hijo Maximiliano Cariglino (hermano y sobrino de Jesús) por estafa al municipio, con el aval de ex intendente.

La comisión investigadora, que está integrada por ediles de diferentes bloques, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de San Martín, en la que acusan al legislador bonaerense y al jefe del Anses de Malvinas, por negocios fraudulentos que fueron en contra de las arcas municipales. Se estima que ambos pagaron alrededor de 200 mil pesos por los terrenos y terminaron tasando los mismos por más de 15 millones.

A este respecto, la concejala del Frente Para la Victoria, Andrea Carina Pavón, en diálogo con NOVA, manifestó que “se creó una comisión investigadora con el objetivo de investigar incompatibilidades en la función de la municipalidad. Esa comisión tuvo en tratativas el expediente que se trataba de un complejo de edificios. En ese marco hubo un montón de falencias en cuanto a lo que fue el inicio en la parte de las deudas como así también en la factibilidad de su construcción”.

En esa misma línea, agregó que “nosotros tenemos la función de investigar las anomalías que afectaron al patrimonio de la comuna, la justicia es la que va a decidir qué sanción o qué pena les cabe. Nosotros consideramos que el juez pedirá recabar más información a los fines de que coteje y realmente se vea si pasó eso, y si las personas que incumplieron sus deberes reciban la aplicabilidad de la justicia”.

Por otra parte, hay otra denuncia en los tribunales sobre esa misma carpeta, que fue realizada por un abogado y en la que el intendente actual de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se presentó como particular damnificado. La misma, establece que existe incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales.

A este respecto, Pavón afirmó que “ahora la denuncia está en la UFI N°9 de San Martín, que está a cargo del fiscal Edgardo Ledesma. No obstante, nosotros hacemos la presentación a través de la comisión investigadora que nos faculta el Concejo Deliberante, que fue creada el año pasado y aprobada por unanimidad y hacemos el seguimiento del expediente”.

Lectores: 788

Envianos tu comentario