Concejo Deliberante
Malvinas Argentinas

El Concejo Deliberante aprobó la Tarifaria Fiscal para el ejercicio 2017

El Ejecutivo municipal ya tiene la herramienta fiscal para manejar sus cuentas en 2017.

Por José Luis González, de la redacción de NOVA

El Ejecutivo municipal ya tiene la herramienta fiscal para manejar sus cuentas para el ejercicio 2017.

Sin inconvenientes, el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó este miércoles, previa sesión y debate, la ordenanza que reglamenta la Tarifaria Fiscal para el nuevo ejercicio con un incremento en las tasas municipales de alrededor de un 30 %.

La sesión de Mayores Contribuyentes comenzó pasadas las 20 hs con un informe detallado del secretario de Economía y Hacienda, Juan José Lláser ,que estuvo acompañado por la subsecretaria Sandra Ramírez, y el funcionario del área de Ingresos públicos, el subsecretario Miguel Peralta.

Allí se explicaron exhaustivamente los puntos centrales de la ordenanza, cuyo punto sobresaliente es que incluye una importante modificación, como es la eximición en el pago del canon de cementerio a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

El autor de esta Iniciativa es del concejal y presidente del bloque del Frente Renovador, Mario Gualmes, quien promueve el reconocimiento a nuestros héroes.

Al promediar el debate, representantes de los bloques opositores plantearon objeciones a la ordenanza tal cual fue presentada.

La primera voz opositora al oficialismo local fue la del concejal Pro-Cambiemos Néstor Marcote, quien se pronunció con respecto a la cantidad de industrias habilitadas en el distrito. Sobre un total de 650, solo 20 contaban con la habilitación pertinente y llamó al Ejecutivo municipal a hacer "un sinceramiento de la realidad económica del distrito".

La única integrante de los concejales presentes que votó en contra del proyecto de ordenanza fue la representante del Cariglinismo Puro, Myriam Molina Zabala, sin argumento alguno.

Previa a la sesión de Mayores Contribuyentes, hubo una sesión ordinaria donde solamente se aprobó una partida para la compra de insumos hospitalarios y se prorrogó hasta el 3 de enero para el período de sesiones ordinarias.

Lectores: 767

Envianos tu comentario