Información General
Aplausos

El Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas de la ciudad fue acreditado por la Sociedad Argentina

Allí se realizan cirugías bariátricas y tratamientos pre y pos-quirúrgicos. El mismo, es uno de los pocos centros que cuentan con esta habilitación y ofrece atención pública y gratuita.

El "Centro de Obesidad Enfermedades Metabólicas Malvinas Argentinas", ha recibido un diploma de acreditación, otorgado por la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) y la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO), por cumplir los requisitos definidos en el Programa de Mejora Continua en Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Daniel Caiña (Matrícula Nacional 77.675), jefe de Cirugía Bariátrica del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas de la comuna, expresó: “Tuvimos el orgullo y el placer de haber recibido la acreditación de nuestro querido Centro de Malvinas Argentinas, en el marco del Quinto Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad”, y continuó: “Esta es una acreditación otorgada no a mi persona, sino a todos los integrantes del espacio: nutrición, psicología, clínica, y profesores de educación física”.

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas cuenta con un equipo de especialistas para realizar una cirugía “efectiva, eficaz y con profesionales acreditados”, destacó Caiña.

Tal certificación ha sido conseguida tras dos años de trabajo entre los doctores Caiña, Juan Aguilar, Adrián Mollo, y José Acosta. A nivel infraestructura, el Centro, también ha sido inspeccionado bajo los ejes quirúrgicos, aparatología, quirófanos, y terapia intensiva. “Realmente, son pocos los centros acreditados y, aquí, hemos reunido todas las condiciones necesarias. Esto no es de por vida, es algo dinámico, y cada un tiempo determinado tendremos que demostrarles a SACO y a IFSO que seguimos estando en condiciones”, dijo Caiña.

En este Centro, abierto a toda la comunidad, se realizan: cirugías bariátricas de cualquier tipo, tratamientos pre y pos-quirúrgicos y se trabaja, además, con diferentes trastornos de alimentación.

Los días miércoles a las 11.30 horas en el Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas, con sede de atención ambulatoria y actividad quirúrgica en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Alberto Cormillot (Bailén 2060, Ingeniero Pablo Nogués), se realizan charlas de orientación en Cirugía Bariátrica. Para asistir, es necesario enviar un mail previo a: turnos.cirugiabariatrica@gmail.com.

Lectores: 527

Envianos tu comentario