Información General
Crecimiento

Egresaron más médicos del Sistema de Salud de la comuna

Entre las diferentes especialidades se encuentran: Cardiología, Pediatría, Dermatología, Terapia Intensiva de Adultos y Emergentología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Urología, Tocoginecología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología.

La ciudad llevó adelante una nueva ceremonia de colación de grado para los residentes del Sistema de Salud, el cual tuvo como escenario la Casa Cultura y Arte municipal. Entre las diferentes especialidades de residencia que se pueden cursar en el Sistema de Salud malvinense, se encuentran: Cardiología, Pediatría, Dermatología, Terapia Intensiva de Adultos y Emergentología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Urología, Tocoginecología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, entre otras.

Allí, junto a las autoridades del área de Salud de la Municipalidad y los familiares de los egresados, tomó la palabra el intendente, Leo Nardini y dijo: “En mayo, cuando culminó el momento de la residencia, podrían haber elegido su rumbo y optaron por quedarse en Malvinas para ayudar en la pandemia. Ese corazón, ese ser solidario que son cada uno de ustedes, les da un valor agregado, son médicos que se terminan de formar en medio de una pandemia mundial”.

El Sistema de Salud de Malvinas ha desarrollado una unidad académica acreditada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que incluye el dictado de materias de la carrera de Medicina para alumnos de grado, pero sobre todo una oferta de residencia médica en 20 especialidades diferentes, las que cuentan con su correspondiente carrera de médico especialista de la Universidad de Buenos Aires.

“Gracias a los directivos y profesionales, que en medio de todo esto, Malvinas ha sido reconocida por el Ministerio de Salud nacional, de la provincia, PAMI, y muchos organismos más, porque fuimos solidarios siempre gracias a que estaban ustedes para ayudar a vecinos de otros municipios, sabiendo que teníamos ese valor agregado, el recurso humano que puso siempre el corazón para luchar contra cualquier dificultad, así que enormemente agradecido”, continuó el intendente. “Gracias a todos ustedes se han salvado un montón de vidas”, concluyó Leo Nardini.

Lectores: 137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: