Gremiales
Realizaron asambleas

Efecto inflación: Bancarios piden la reapertura de las paritarias

Federico Bach, Secretario General de La Bancaria seccional La Plata. (Foto:NOVA)

Los empleados bancarios de todo el país, realizaron distintas medidas de protesta durante miércoles y jueves para exigir que se vuelva a abrir la paritaria y discutir un aumento de salario, argumentando que la inflación ha alcanzado el porcentaje firmado a principios de año. En este sentido, realizaron asambleas e interrupción de tareas en las últimas dos horas de atención al público para discutir los pasos a seguir.

En diálogo con NOVA, el Secretario General La Bancaria Seccional La Plata y Secretario General de la Comisión Gremial Interna Seccional del Banco Provincia, Federico Bach, afirmó que “firmamos este año de enero a diciembre un 33 por ciento y hay una cláusula que prevé de acuerdo a la inflación la reapertura de la paritaria, ese porcentaje está cumplido así que se hicieron las gestiones para volver a negociar”.

En esa misma línea, sostuvo que “basándonos en estimaciones de economistas y de todas las líneas políticas estaremos superando el 40 por ciento anual de inflación y nos estaríamos quedando sin salario de septiembre en adelante. Al no tener respuesta del gobierno se viene avanzando, la idea es poder discutir una serie de cuestiones que vienen sucediendo en el sistema financiero por si no se produce un diálogo para ir a una medida más concreta como un paro en una plazo no muy largo”.

En cuanto al incremento que solicitan y a los diferentes reclamos, Bach expresó que “creemos que por lo menos un 10 por ciento de aumento más de lo firmado, al margen de que también se están discutiendo otros temas que tienen que ver con el servicio financiero porque corremos riesgo con fuentes de trabajo o extensiones horarias, que en estas asambleas se puede empezar a clarificar y a discutir profundamente lo que viene pasando en nuestro gremio”.

Sobre el futuro económico del país y cómo eso puede repercutir en el gremio, el titular de La Bancaria en La Plata, manifestó que “no sabemos qué va a pasar, lo que sí sabemos es que iba a empezar el segundo semestre y creemos que en los tres meses que faltan todavía vamos a caer mucho más de lo que se cayó hasta ahora. Por el bien de todos esperemos que empiece a crecer algo porque si no estamos complicados”.

Lectores: 513

Envianos tu comentario