Economía y Empresas
Energía eléctrica

Edelap invierte $ 2.600.000 en las redes de Parque Sicardi y Villa Garibaldi

Las tareas consistieron en la instalación de nuevos tendidos eléctricos y de nuevos centros de transformación.

En el marco de su plan de inversiones la empresa Edelap informó que se realizaron obras por más de 2.600.000 de pesos en las redes eléctricas que brindan servicio a más de 2.200 inmuebles en un área de 57 manzanas de Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

Durante el primer semestre del año se concretó la primera etapa de este plan de obras que ya están operativas y prestando servicio, que benefician a más de 1600 suministros de hogares, comercios y empresas emplazadas en 40 manzanas ubicadas en la zona de 7 a 16 y de 659 a 667.

Las tareas consistieron en la instalación de nuevos tendidos eléctricos y de nuevos centros de transformación para aumentar la potencia instalada en 975 kVa, mejorando sensiblemente la calidad del servicio.

A partir de mitad de año se comenzó con la ejecución de la segunda etapa, que consistió en la instalación de dos nuevos centros de transformación para la zona comprendida entre las calles 665 a 670 y de 9 a 11.

Estas obras ya están operativas y aumentan la potencia instalada en más de 630 kVa a raíz de la colocación estratégica de dos nuevos centros de transformación ubicados en calle 10 y 663 y en 16 y 658, que mejoran sensiblemente la calidad del servicio para más de 680 suministros de hogares y comercios en 17 manzanas.

El trabajo realizado hasta el momento en Parque Sicardi y Villa Garibaldi incluyó la instalación de nuevos centros de transformación conjuntamente con tareas de adecuación de la red existente mediante reemplazos y nuevos tendidos eléctricos, que permitieron obtener una óptima configuración del servicio.

Otros proyectos similares se encuentran en proceso de cotización para ser concretados en lo que resta del año en estos mismos barrios, donde el servicio eléctrico es el único presente.

Las obras fueron planificadas en el marco del Plan de Inversiones que Edelap viene ejecutando desde el año 2012 y que al momento supera los 820.000.000 de pesos en obras en redes de alta, media y baja tensión, las cuales tienen el fin de asegurar el abastecimiento de la región y mejorar la performance del servicio.

Lectores: 744

Envianos tu comentario