Judiciales y Policiales
La víctima perdió una pierna

Detuvieron al presunto culpable de haber empujado a una joven del tren en la estación de Villa de Mayo

Flavia Cruzado, una joven de la localidad de Pablo Nogués, fue arrojada de una formación ferroviaria a principios de año.

Efectivos policiales detuvieron a un hombre acusado de ser quién lanzó del tren a Flavia Cruzado, una joven vecina de la localidad de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, que a raíz de ese hecho perdió una pierna. El sujeto, además, habría sido quien también tiró de una formación a Brenda Bigiatti en 2017.

El individuo fue identificado como Nicolás López, y resultó aprehendido por la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de San Miguel y la División Belgrano Norte de la Policía Federal. Tenía varios antecedentes en su contra y había sido condenado por robos en los trenes: el más resonante de esos hurtos sucedió en enero del corriente año en perjuicio de Flavia.

El hecho ocurrió el miércoles 25 de enero último cuando Flavia, que vive junto a su padre y sus hermanas en Pablo Nogués, fuera arrojada a las vías de la estación Villa de Mayo del ferrocarril Belgrano Norte.

La formación estaba frenada en la estación Villa de Mayo, a punto de continuar su recorrido.

Flavia iba rumbo a Retiro acompañada por su hermana menor porque tenía turno con el dentista cuando estaba contestando un mensaje de texto de WhatsApp a una compañera que le decía que el lugar de trabajo a la que ella pertenecía abría otra vez y podía retomar el empleo.

En ese momento, el asaltante se le acercó a ella y le arrebató su teléfono, por lo que reaccionó para seguirlo por los vagones y en un forcejeo fue arrojada hacia los rieles.

La joven fue atrapada por el tren que comenzó su marcha y quedó tirada gravemente herida en sus piernas, cabeza y otras partes de cuerpo debido a los golpes que sufrió.

En ese momento, el ladrón escapó y Cruzado fue asistida por pasajeros y personal médico que llegó de urgencia al lugar y fue llevada de urgencia al Hospital de Trauma Federico Abete de Los Polvorines donde quedó internada.

Allí, perdió una de sus piernas y tardó unos tres meses para su recuperación.

Lectores: 299

Envianos tu comentario