Judiciales y Policiales
Femicidio en Grand Bourg

Detienen al presunto asesino de Florencia Ovejero en un hotel del microcentro porteño

La joven tenía un hijo de 4 años.

Lucas Ezequiel Borrachia, de 20 años, el presunto autor del femicidio de su pareja Florencia Ovejero, de 21, en la localidad de Grand Bourg, fue detenido este lunes en un hotel del microcentro porteño ubicado en la calle Lavalle 730, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El hermano de Florencia, quien fue asesinada a puñaladas el sábado último en su casa -ubicada en Paso de los Andes al 1600- frente a su hijo de 4 años, contó que la pareja de ella y principal sospechoso por el femicidio padece un trastorno bipolar y que la víctima nunca lo había denunciado por violencia.

Así lo aseguró este lunes por la mañana en diálogo con los medios Daniel, el hermano de Florencia Ovejero, mientras que su otra hermana, Micaela, dijo que la Policía les informó que el presunto femicida, llamado Lucas, se presentó a las 3.30 de la madrugada de ese día en el Hospital Municipal del Trauma Federico Abete, en Pablo Nogués, con una herida cortante.

Según explicó Daniel, el día del hecho se levantó cerca de las 8 con los gritos de su mamá, que le pedía que le abriera el portón porque su hermana no le respondía.

"Lo vimos al nene que estaba en la ventana del comedor manchado con sangre y le pedimos que abriera la ventana, y nos dijo que Lucas (la pareja de la víctima) agarró un cuchillo y le empezó a 'pegar' a su mamá, y que ella 'estaba durmiendo'", relató.

"Después de forcejear la puerta me asomé a la habitación de mi hermana y la vi tirada entre la cama y el ropero, toda ensangrentada, y cuando la abracé le toqué el cuello y mis dedos entraban en las lastimaduras que tenía, yo mismo vi las puñaladas que tenía en el cuello y el pecho", siguió Daniel entre lágrimas.

Además, señaló que el ataque "habrá sido mientras Florencia estaba dormida" porque de lo contrario "ella se hubiera defendido", y que después del hecho el sospechoso "se llevó más de 25 mil pesos, todas las bebidas que habían comprado para las Fiestas, la carne, yogur y leche del nene".

"Tampoco estaban los cuchillos en la casa, se llevó todo este hijo de puta, agarró un carro de supermercado, que era con lo que ellos iban a cartonear, cargó todas sus cosas y se fue", agregó.

En tanto, aseveró que la pareja de su hermana no había sido denunciada nunca por violencia de parte de la víctima y que sufría de trastorno bipolar, pero que "estando desde afuera se lo veía bien".

Tras el hallazgo del cadáver, su familia dio aviso de inmediato al sistema de emergencias 911. Los efectivos de la Seccional Primera de Grand Bourg acudieron al lugar y preservaron la escena del crimen.

Luego de las primeras pericias, el médico policial estableció que en distintas partes del cuerpo la víctima presentaba 35 heridas de tipo cortopunzantes, como así también había signos de estrangulamiento.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, que dispuso las medidas correspondientes para localizar al sospechoso.

Lectores: 878

Envianos tu comentario