Judiciales y Policiales
¡De no creer!

Denuncian a un "violador" y nadie les responde

Pese a las manifestaciones, las marchas y la denuncia policial, ni la Justicia ni el Municipio avanza en la causa y la víctima "vive con miedo".

“Vive con miedo, no quiere salir a la calle”, así comienza Rocío Guardo su crudo testimonio con la prensa. No puede ocultar su pánico y su bronca porque el presunto violador de su sobrina sigue suelto pese a las pruebas, las denuncias y las manifestaciones.

Ni la Justicia ni el Municipio de Malvinas Argentinas mostró interés en ayudar a la víctima, según el testimonio de la tía. Según advirtió la denunciante, el tío de la víctima se aprovechó de una terrible situación familiar para violar a la niña.

“Mi sobrina de 13 años fue abusada sexualmente por su tío materno a los 9 años. Y volvió a abusar de ella a los 12, mientras que su mamá estaba hospitalizada por un acv”, expresó.

“El tío abusó por dos semanas de ella y la tenía bajo amenaza: si contaba, el iría al hospital y desconectaría a su mamá y ella se quedaría sola”, expresó con tristeza Rocío. Y aseveró: “Toda la familia del abusador sabían, y decidieron tapar todo”.

“Hicimos las denuncia el 18 de julio y al otro día nos vinieron a buscar a mí y a la nena para llevarla al cuerpo medico a revisarla”, contó Rocío. Y agregó: “Dos doctoras me dijeron que sí, que había signos y estaba lastimada”.

“A la otra semana la llevaron a hacer más estudios, la llevamos a declarar ala UFI 14 de San Martin. Le hicieron pericias, pasó por cámara Gesell. Todo para nada, porque nadie nos da respuestas, nadie nos contacta y nadie hace nada para que él quede preso”, aseguró con indignación.

Pese a las pruebas y la grave denuncia, la Justicia no avanzó en nada para la detención del presunto violador. De hecho, según cuenta la tía, al viralizarse la noticia él amenazó a la nena vía WhatsApp. “Nos decía que retiremos la denuncia porque si no le pasaría algo camino al colegio”, contó.

Ante esta situación, la familia paterna y los vecinos decidieron convocar a una manifestación en la puerta de la casa del presunto abusador. “Fuimos a reclamar y hacer justicia, porque nadie hace nada. Fuimos dos veces. Se asomó por la ventana nomás”.

“Pedimos que se haga Justicia y que en casos así no dejen impune todo”, sostuvo. Y finalizó: “Queremos que mi sobrina esté bien, que ya no tenga miedo”.

Lectores: 457

Envianos tu comentario