Concejo Deliberante
Gabriel Bruera

"Demostramos que Garro tiene la policía comunal cuidando funcionarios, en vez de a los vecinos"

Concejal Gabriel Bruera del FpV. (Foto: NOVA)

De esa manera el edil del FpV se refirió en el recinto del Concejo Deliberante de La Plata, fue en el marco de los hechos de inseguridad que se vienen suscitando a diario. Cuestionó la política de seguridad de la comuna y resaltó que varias cuestiones solicitadas al ejecutivo, son a manera de aporte.

El concejal Gabriel Bruera tomó la palabra y expresó: “Hay hechos que realmente se pueden preveer y prevenir, otra vez robaron la Escuela Nº 116 – una de las más importantes de Los Hornos. Hicimos un pedido a mediados de año para que se tomen cartas en el asunto y aún nada. La semana anterior la volvieron a robar.

Durante la sesión, Bruera mostró una foto de efectivos de la policía comunal, sentados custodiando la oficina de personal de la comuna y dijo: “En vez de estar ahí, podrían estar en la Escuela 116 cuidando a nuestros alumnos en Los Hornos o a los vecinos”.

La respuesta por escrito de Piqué fue que “Esta unidad no administra, ni supervisa servicios bajo la modalidad POLAD (Policía Adicional), de eso se encargan las comisarías. Esta unidad tampoco posee como misión o función cubrir objetivos municipales”.

A lo cual el concejal Bruera dijo: “Lo que dice se contrapone con la foto que muestra a los policías custodiando funcionarios en oficinas municipales. Habría que ver en que modalidad están esos policías comunales”.

“Necesitamos tomar conciencia de que no se puede ser tan elemental cuando tenemos una cuestión de seguridad, decir que el problema de la seguridad se debe prácticamente a la capacitación de algunos policías comunales”, señaló Bruera.

“La política del municipio hoy, es poner a estos policías comunales en objetivos que no son prevenir el delito, sino cuidar a funcionarios y hasta en sus propias casas. Debemos tratar de que tomen conciencia y se pongan a cuidar a los vecinos”, concluyo el edil.

Lectores: 590

Envianos tu comentario