Política
En Los Polvorines

Del Caño visitó la Feria del Libro de Malvinas y llamó a "no votar por un supuesto mal menor"

El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, recorrió la zona.

El candidato a vicepresidente Nicolás del Caño estuvo en Malvinas Argentinas en la tarde del pasado sábado, donde recorrió la Feria del Libro que se lleva a cabo en Los Polvorines.

Del Caño, en diálogo con la prensa, pidió no votar el “mal menor” y llamó a “fortalecer a la izquierda de cara a lo que viene”, que según el diputado nacional “es más ajuste como pide el Fondo Monetario Internacional”. Además, cuestionó a Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich.

“Los debates fueron muy importantes porque se pudo ver que no hay tres candidatos, sino que hay cinco donde el Frente de Izquierda tiene propuestas y planteos de fondo para salir de esta crisis, que genera una enorme incertidumbre y padecimiento para la mayoría de los trabajadores”, señaló el candidato a vicepresidente en la lista del Frente de Izquierda que encabeza Myriam Bregman.

“Las propuesta del Frente de Izquierda comienza con desconocer la deuda fraudulenta, el monopolio estatal para evitar la fuga de los dólares que se llevan los grandes empresarios junto a la nacionalización del sistema bancario bajo el control de los trabajadores y trabajadoras, para conservar los ahorros”, sostuvo.

Del Caño sostuvo que en estas elecciones “es muy importante que la Izquierda haga una buena elección para lo que se va a venir y fortalecer la organización de los trabajadores”. Agregó que “lo que se viene es más ajuste, que es lo que pide el Fondo Monetario”.

El candidato a vicepresidente apuntó contra los tres principales candidatos: “Massa dice que va a ser el presidente que va a terminar con la inflación y sin embargo como ministro ha generado la inflación más alta de los últimos 30 años. Juntos por el Cambio son los que nos han endeudado con el fondo monetario internacional y plantea un ajuste brutal. Milei salió a festejar la corrida del dólar y la devaluación del peso, que no es más que festejar la caída de los ingresos de los jubilados y laburantes. Su plan de dolarización implica una mega devaluación y eso va afectar a la mayoría de los trabajadores”.

En ese sentido, Del Caño pidió que “hay que votar con convicción, sin especular con un supuesto mal menor. Sabemos a dónde nos lleva el votar el mal menor. Hay que votar a una fuerza de trabajadores y trabajadoras que nos permitan generar una alternativa desde abajo y que de vuelta la situación”, concluyó.

Lectores: 318

Envianos tu comentario