Política
Progreso

Crece la industria en la ciudad a pesar de la pandemia

El intendente, Leo Nardini, visitó una de las empresas radicadas en el área industrial del distrito: Emiva Solutions S.A., una Pyme que se dedica a la impresión de etiquetas para los rubros farmacéuticos, alimenticios, entre otros.

El intendente, Leo Nardini, visitó una de las empresas radicadas en el área industrial del distrito: Emiva Solutions S.A., una Pyme que se dedica a la impresión de etiquetas para los rubros farmacéuticos, alimenticios, entre otros.

En plena pandemia el municipio de Malvinas Argentinas ha sido el único del Conurbano bonaerense en donde el empleo registrado del sector privado aumentó considerablemente, según un informe del Centro de Estudios para la Producción perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El jefe comunal afirmó: “Me pone contento ver empresarios Pymes jóvenes que apostaron a Malvinas y a la Argentina, que no bajan los brazos y encuentran la manera con mucho sacrificio para generar puestos de trabajo y crecer”.

Emiva Solutions es una empresa muy joven iniciada en 2015, y se estableció en el distrito el año pasado, en plena crisis de pandemia. En los últimos 15 meses sumó un 20 por ciento de personal.

Gabriel Pérez, director comercial, aseguró: “Los empresarios necesitamos de la unidad con quienes manejan la política. Sentirnos apoyados nos da la confianza para seguir apostando. Agradecemos la flexibilidad que nos brindaron para asentarnos acá y hacer todos los trámites. Fue muy fluido y muy sencillo”.

Por su parte, Guillermo Coronel, director de Operaciones de la empresa, dijo: “Pusimos mucho esfuerzo y gracias al acompañamiento del Municipio pudimos apoyarnos para cumplir con todas las normas y condiciones. Hemos desarrollado gracias a eso nuevos mercados e invertimos en maquinarias nuevas. Eso hizo posible incorporar mano de obra, capacitarla y seguir sumando para contribuir a la dignidad argentina. Se formó una buena sinergia con el municipio desde todo punto de vista”.

Malvinas ha sido de los primeros distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires en diseñar y lograr la aprobación, por parte de las autoridades de Nación y Provincia, de protocolos sanitarios específicos por empresa.

El resultado de estas políticas de gestión se materializó en la radicación de 38 firmas y 4 empresas que se han relocalizado. Estas 42 empresas dan trabajo a cientos de empleados.

Lectores: 510

Envianos tu comentario