Información General
La cuota costará un 15 por ciento más

Crece la demanda de vacantes y el municipio construye nuevas aulas

Malvinas se prepara para arrancar las clases presenciales. (Foto: NOVA)

Ante el aumento de la demanda de la matrícula y un posible regreso a clases, la Comuna está construyendo dos nuevas aulas para garantizar la presencialidad y respetar el distanciamiento social dentro de los salones.

Uno de los colegios que más pedidos tenía de vecinos y la comunidad educativa es la Primaria 15, en Rosario 4490, de Ingeniero Adolfo Sourdeaux. Allí no sólo arreglan el edificio sino que también lo amplían.

La vicedirectora de la EP N ° 15, Carol Valle, afirmó: “Este es un avance para nuestra comunidad educativa. Son dos aulas nuevas que están en el patio y se van a conectar con las que teníamos anteriormente a través de una escalera y es beneficioso en todo sentido. Necesitábamos esto porque la matrícula creció, el espacio nos quedaba chico y esto es una manera de expandir nuestro polo educativo acá en Malvinas y estamos contentos porque tuvimos respuesta del municipio y eso es muy importante ”.

Además buscan entregar a la escuela elementos de seguridad e higiene, como termómetros, mascarillas y alcohol en gel, para acelerar el dictado de clases presenciales.

“Es un trabajo que venimos desarrollando en conjunto con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. En un año muy difícil, nosotros aprovechamos para seguir trabajando y poder avanzar en obras que tengan que ver con contemplar lo que es la matrícula, que ha crecido mucho por la crisis económica de los últimos años ”, describió sobre la obra en construcción el intendente, Leonardo Nardini.

Lectores: 560

Envianos tu comentario