San Miguel
Justicia por Abril

Convocan a una marcha por la joven que atropellaron y mataron

Abril había salido de su casa hacía instantes y llegó a la esquina de Presidente Perón, una de las avenidas del partido bonaerense. Miró a ambos lados antes de cruzar la calle y fue embestida por un automóvil.

El pasado viernes 2 de julio, Abril Ayelén Salina, de apenas 17 años, perdió la vida después de ser atropellada y arrastrada por un auto en la localidad bonaerense de San Miguel. Los familiares y amigos piden que se haga justicia y la prisión para el abogado que conducía el auto. Este sábado realizan una concentración para visibilizar el caso.

El hecho ocurrio cuando Abril había salido de su casa hacía instantes y llegó a la esquina de Presidente Perón, una de las avenidas del partido de San Miguel. Miró a ambos lados antes de cruzar la calle y tomarse el colectivo en la parada que se encuentra justo en frente.

Cuando comenzó a cruzar la avenida y apuró el paso, al parecer ya vio al auto a toda velocidad. Pese al intento de zafar, el auto Renault Kwind conducido por un abogado la atropelló y generó una lamentable escena. La joven se dirigía al colegio cuando fue embestida.

Respecto a la convocatoria de la marcha para pedir justicia, una de sus familiares dijo: "Esta vez primeramente lo que vamos a hacer es concentrar en la plaza de San Miguel. La idea es que toda la gente conoció Abril que pueda contar un poco sobre ella. No queremos que se queden solo con la imagen de la nena que fue atropellada porque fue mucho más que eso".

Un testigo del accidente que ya se comunicó con la familia y se puso a su disposición, dio aviso al 911 y el conductor del Kwid fue aprehendido, se trata de un abogado identificado como Sergio Andrés Diaz, con domicilio en la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno, que continúa detenido e imputado por homicidio culposo en una causa a cargo de la fiscal Ana De Leo, titular de la UFI Número 4 de San Martín.

Lectores: 646

Envianos tu comentario