Política
Trabajo mancomunado

Convenio entre Nación, Provincia y el municipio para financiar una estructura educativa

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, participó de la firma de un convenio tripartito junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, participó de la firma de un convenio tripartito junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá financiar estructura educativa en el distrito. Gracias a este acuerdo habrá ampliaciones y nuevos edificios escolares en Malvinas, entre otras cosas.

El presidente del Consejo Escolar del municipio, Alejandro Perrone, explicó: “El convenio se da entre el Ministerio, la Dirección General de Escuelas de la Provincia y el municipio. Es muy importante esta inversión para poder absorber la gran matrícula escolar que tiene Malvinas. Además, permitirá ampliaciones en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, nuevos edificios escolares, centros de formación profesional, entre otras cosas”.

Por su parte, el subsecretario de Educación malvinense, Daniel Morard, dijo: “Hay un gran aumento de la matrícula en Malvinas Argentinas en las escuelas del Estado. Tendremos una nueva técnica que tanta falta hace, llegarán 38.000 libros al distrito como parte del ‘Programa de Entrega de Libros’ para las escuelas primarias, reforzaremos ‘Continuar Igualdad’, entre algunas de las tantas cosas que nos permitirá este convenio”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas, Roberto Caratozzolo, entre otros.

Lectores: 245

Envianos tu comentario