Literarias
Hasta el 17 de octubre

Con decenas de expositores comenzó la 2° edición de la Feria del Libro

La entrada es libre y gratuita, con protocolo, donde el público puede disfrutar de casi 50 expositores y una agenda cultural de primer nivel.
El tradicional corte de cintas lo realizaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini, la intendenta Noelia Correa y la concejal Sol Jiménez.

Con decenas de expositores y una agenda cultural de primer nivel, la Feria estará abierta al público hasta el 17 de octubre, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Leonardo Nardini, Noelia Correa y Sol Jiménez, realizaron el corte de cinta que dio comienzo a este espacio que celebra la escritura y la lectura en la región. 

En Malvinas Argentinas se dio inicio a la 2da edición de la Feria del Libro. El evento, se realiza en las inmediaciones del Palacio Municipal (Avenida Presidente Perón 4276, ciudad de Malvinas Argentinas) desde este viernes hasta el domingo 17 de octubre inclusive.  

En el año 2019, la primera edición recibió a más de 150.000 personas en los diez días que visitó el distrito. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la intendenta interina Noelia Correa; el senador Luis Vivona; y la concejal Sol Jiménez, realizaron la apertura oficial de esta 2da edición. El director de Asuntos Docentes bonaerense, Martín Pastore, también estuvo presente para el inicio de la feria literaria, entre otras autoridades. 

Nardini dijo: “Es un día de celebración, esta iniciativa la habíamos soñado y ha sido un éxito en el 2019. Por eso, que vuelva a Malvinas es muy importante para los malvinenses y también para los vecinos de la región. Más de 150.000 personas pasaron en aquella oportunidad, y hoy, en esta apertura, ya hay muchísima gente”. “Tiene que ver con fomentar la cultura, y con potenciar un sector productivo que es el literario, y con generar empleo, las premisas que siempre tuvimos en nuestro municipio”, agregó el ministro. 

Por su parte, Correa expresó: “Muchos chicos, escuelas y vecinos de merenderos estaban esperando para poder ingresar a la Feria y poder ver los libros, y es muy importante que puedan interesarse en la lectura. Acá pueden venir, conocer distintas editoriales y disfrutar de los eventos y entretenimientos pensados para la familia. Junto a Leo, ya dimos apertura y estuvimos saludando a las familias que esperaban para entrar. En estos diez días pueden acercarse a esta segunda Feria del Libro”. 

Para la concejal Jiménez, “sobre todas las cosas, se trata de fomentar la lectura en nuestra sociedad, entre los niños y niñas, la familia completa. Cortamos la cinta inaugural y empezaron a llegar los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas y de la región”. 

La Feria es organizada por “Fundación El Libro” y el municipio de Malvinas Argentinas. El presidente de la Fundación, Ariel Garnica; y el secretario de la misma, Alejandro Vaccaro, asistieron a la apertura. Las puertas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 20 horas; y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita, con protocolo, donde el público puede disfrutar de casi 50 expositores y una agenda cultural de primer nivel.   

Participarán de distintas charlas y presentaciones: Rep, Pedro Saborido, Florencia Canale, Gabriela Mansilla y Eduardo Jozami, entre otros.

Para los más chicos estarán Súper Sábado de Historieta, Sin Julepe y Ruedan Clowns. Habrá actividades en tres salas y se están programando actividades especiales para colegios desde las 9 de la mañana. También se destaca la realización de una muestra en Homenaje a Quino, organizada por Ediciones de La Flor. Para esta edición, confirmaron su presencia 36 editoriales con diferentes stands.  

Lectores: 70

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: