Información General
Obras públicas

Avanza la instalación de luminarias LED en la ciudad de Los Polvorines

Noelia Correa supervisó recientemente las tareas que se realizan en los barrios ‘El Ombú’ y ‘El Gráfico’.
Antes de fin de año habrá 33 mil nuevas luces en todo el distrito.
En una primera etapa, se habían instalado 10 mil y ahora se completa la totalidad del parque lumínico con 23 mil unidades más.
“Estamos avanzando con el recambio de las viejas luminarias de mercurio por luces LED. Aprovechamos para conversar con los vecinos que nos cuentan que el cambio es radical”, comentó la jefa comunal.
El plan llamado Malvinas se Ilumina, en el que se planifica renovar 33 mil luminarias, “mejora la visibilidad y representa más seguridad para peatones y automovilistas".
También consume 50 por ciento menos de energía que las viejas luminarias; reduce la contaminación por sus bajos niveles de emisión dióxido de carbono y reduce los costos de mantenimiento.

Noelia Correa supervisó recientemente las tareas que se realizan en los barrios ‘El Ombú’ y ‘El Gráfico’. Antes de fin de año habrá 33 mil nuevas luces en todo el distrito. En una primera etapa, se habían instalado 10 mil y ahora se completa la totalidad del parque lumínico con 23 mil unidades más.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo supervisando, en los últimos días, los recambios de luminarias LED en la ciudad de Los Polvorines, más precisamente, en los barrios El Ombú y El Gráfico.

“Estamos avanzando con el recambio de las viejas luminarias de mercurio por luces LED. Aprovechamos para conversar con los vecinos que nos cuentan que el cambio es radical”, comentó la jefa comunal.

El plan llamado Malvinas se Ilumina, en el que se planifica renovar 33 mil luminarias, “mejora la visibilidad y representa más seguridad para peatones y automovilistas; consume 50 por ciento menos de energía que las viejas luminarias; reduce la contaminación por sus bajos niveles de emisión dióxido de carbono y reduce los costos de mantenimiento”, detalló Noe Correa, y continuó: “Además, embellece nuestro municipio, y sobre todo, seguimos creciendo con conciencia ambiental y en forma sustentable para las generaciones futuras”.

En lo que va de esta nueva etapa, algunos de los barrios alcanzados por las luminarias LED son: Parque Alvear, Pech, Iparraguirre, Tierras Altas, Eaton, Santa Mónica, Dumas, Grand Bourg Sur, El Perejil, Quesada Pacheco, Olivos, Yapeyú, Diharce, San Antonio, Devoto, San Pascual, San Jorge, El Lucero, Sol de Mayo, El Sol, Magdalena, El Cruce, y Santa Lucía. Y ahora se suman El Ombú y El Gráfico.

“La luz es mayor seguridad, y por eso trabajamos tanto con ese tema. También estamos trabajando con el tendido de fibra óptica para poder llegar a distintos barrios con las cámaras de seguridad que también son solicitadas por los vecinos. Trabajamos en conjunto con la Policía para que haya más presencia de patrulleros y con la Patrulla Municipal en conjunto con los comisarios”, finalizó Noe Correa.

Lectores: 260

Envianos tu comentario