José C. Paz
Escándalo

Aseguran que Ishii garantiza "zonas liberadas" en José C. Paz

Mario Ishii, intendente de José C. Paz. (Dibujo. NOVA)

El video de un robo que se viralizó en redes sociales y muestro cómo los delincuentes se mueven con total libertad mientras un patrullero pasa a solo unos metros, encendió las alertas en el distrito de José C. Paz, y actualizó las denuncias de los vecinos sobre la existencia de supuestas "zonas liberadas" en las que la policía tiene orden de no actuar.

El video, que fue registrado por un vecino, muestra el momento en que un grupo de asaltantes le roban al conductor de una camioneta, a plena luz del día y en una zona con muchísimo movimiento vehicular, aunque la mayor sorpresa es que uno de los delincuentes tiene un chaleco antibalas de la policía bonaerense.

La escena es grotesca por donde se la mire, ya que, alertados de la situación, el resto de los conductores tocan bocina e intentan amedrentar a los asaltantes que siguen como si nada, e incluso se puede ver pasar por el lugar un patrullero, cuyos ocupantes ni siquiera notan lo que estaba ocurriendo a solo unos metros de distancia.

Según los testigos de este episodio, escenas como esta son moneda corriente en ese distrito y le apuntan directamente al intendente Mario Ishii, al que acusan de "liberar zonas" en connivencia con la policía, para garantizar así algunas otras zonas seguras, en las que los delincuentes saben que no deben entrar si no quieren sufrir consecuencias.

"Una vergüenza nuestro intendente. Y más aún ahora con la pandemia. No se ven las ambulancias activas ni los patrulleros atentos. Es todo puro decorado", manifestó una vecina en Facebook al ver el video, en tanto que otra agregó que "eso pasó a metros del Centro Municipal de Operaciones".

Efectivamente, el robo se produjo en la intersección de las calles Potosí y Chacabuco, a solo unos metros de la ruta 197 y del hospital odontológico, por lo que el tránsito en la zona es fluido de manera permanente, a pesar de lo cual los malhechores se manejaron con absoluta tranquilidad ante la mirada impávida de los testigos.

No es la primera vez que José C. Paz está en el ojo de la tormenta en materia de seguridad. Desde hace años que vecinos de diferentes barrios denuncian públicamente que existen zonas liberadas en las que los robos son cotidianos y la policía brilla por su ausencia.

Según la versión más extendida en el ámbito local, esa es la herramienta que Ishii pone en juego para garantizar “corredores seguros” en algunos barrios de su interés, mientras que al resto los dejaría librados a “la buena de Dios”, según creen los propios vecinos.

Lectores: 381

Envianos tu comentario