Información General
Malvinenses al rojo vivo

7 de cada 10 ciudadanos están preocupados por la constante inseguridad

La Fundación Civis presentó los datos preliminares de un relevamiento entre vecinos de la ciudad, lo cual arrojó números preocupantes.

La Fundación Civis expuso al Gobierno de Malvinas Argentinas en temática de inseguridad, con datos preliminares que afirman: “7 de cada 10 malvinenses están preocupados por la inseguridad”. La difusión fue apoyada por la Red de Vecinos por la Seguridad.

Después de ocho meses de caminar diferentes barrios del municipio, obtuvieron la cantidad de datos que permiten demostrar cómo se vive la inseguridad en las localidades. Sin embargo, el oficialismo local evitó dar un comunicado aparente que traiga algún tipo de tranquilidad.

“Queremos decir basta y dar vuelta esta agenda. Que se trabaje sobre temas que verdaderamente afectan a los vecinos. Nuestra principal preocupación es la inseguridad y, por eso, tomamos la decisión de organizarnos, unirnos y ponernos en red para hacer aún más visible esta problemática que obligó a modificar nuestras vidas”, comentó uno de los vecinos a NOVA.

El relevamiento, denominado por la organización como “Censo de Seguridad”, arrojó como dato que afirma la inseguridad latente entre los vecinos. Según indicaron desde la entidad, “el 58 por ciento de los consultados contestó que él o alguien de su entorno sufrió un hecho delictivo en los últimos seis meses, y que, en la mayoría de los casos, el principal delito es el robo”.

“Cuando le consultan a los vecinos dónde se sienten más inseguros, la información afirma que es en la vía pública, en la estación de tren y en el colectivo”, señalaron desde el ente. En ese sentido, afirman que “la inseguridad en Malvinas no sólo afecta nuestras actividades sociales o de recreación, también influye en nuestra vida laboral. A muchos de los vecinos les robaron yendo a trabajar, en diferentes horarios del día. La falta de seguridad obstruye que hagamos lo más digno que podemos hacer: mantener a nuestras familias”.

En relación a cuál es el sector más afectado por la inseguridad, desde Fundación Civis indicaron que “entre los adultos mayores, el 80 por ciento dejó de salir de noche para sentirse más seguros, y este número se incrementa aún más cuando el foco se pone en las mujeres mayores que aumenta al 83 por ciento”.

Lectores: 511

Envianos tu comentario