San Miguel
Nuevo ciclo

6800 vecinos disfrutaron de las colonias de verano en San Miguel

En todas las sedes de colonias hubo personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento.

Se realizó otra gran temporada de las colonias de verano durante las dos quincenas de enero. Se inscribieron más de 6.800 niños y adultos mayores, que realizaron actividades al aire libre y en las piletas de las siete sedes, ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa Brígida.

Se trata de jornadas libres y gratuitas, que se vienen haciendo desde hace 15 años en el distrito, con el fin de fomentar el deporte y la recreación. En las colonias de niños hubo campamentos, natación, teatro y competencias de atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. Mientras que en las colonias de adultos mayores las actividades estuvieron adaptadas a su movilidad y habilidad y contaron con clases de aquagym y de baile.

Además, este verano se lanzó la primera edición de la “Colonia Tecnológica”, que continúa en febrero en el Colegio Máximo y en el Punto Digital de la Casa de Encuentro. Allí se brindan cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos), para niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 19 años. Son capacitaciones que también se dictarán durante el año.

Para acceder al calendario e inscripciones, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.msm.gov.ar/punto-digital/calendario/.

En todas las sedes de colonias hubo personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores contaron con una vianda diaria para el almuerzo y transporte coordinado por los directores de cada sede.

Lectores: 236

Envianos tu comentario