José C. Paz
Solidaridad cero

"El precio de la medicación necesaria para poner a los pacientes bajo respirador aumentó mil por ciento"

El Director del Hospital Duhau de José C. Paz hizo una grave denunció que los precios de los respiradores aumentaron desproporcionalmente.

Horacio García Del Corro, Director del Hospital Duhau de José C. Paz, realizó preocupantes declaraciones en las que alertó respecto de la suma indiscriminada del precio de los medicamentos durante la pandemia. En particular, las drogas que resultan indispensables para el tratamiento del Covid 19 en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) experimentaron un incremento de más del 1000 por ciento

El médico llamó sobre la gravísima situación que atraviesa el abastecimiento de insumos para el tratamiento de las víctimas de la pandemia que requieren un respirador. “No sólo han aumentado los precios más del mil por ciento a lo largo del año, además ha aumentado el consumo y y escasea el stock.”-alertó.

García del Corro lamentó el comportamiento “oportunista” de las Cámaras Productoras de Medicamentos, que aprovechan para enriquecerse con la necesidad y el sufrimiento de la sociedad. Asimismo, valoró las medidas adoptadas por el gobierno al crear una Comisión de Monitoreo de Insumos críticos. “Reconocemos todos los esfuerzos que hace el Gobierno para tratar de mantener los precios bajos.” Sin embargo, se trata de otra batalla que se está perdiendo.

El Director del Hospital Duhau encendió la luz de alarma al informar que, sólo en lo que va del 2021, ya cerraron 10 sanatorios del conurbano debido a la imposibilidad de afrontar los altos costos que demanda la atención del COVID. La medicación necesaria para mantener a un paciente con respirador supera los $ 8000 por cada internado. “No hay sistema, ni financiador que aguante con esos valores.”-explicó.

Y esto sin hablar del retraso salarial y el agotamiento que experimenta el personal de salud, agravado por la comprobación de que mientras exponen sus vidas en el combate contra la pandemia, buena parte de la sociedad parece actuar como si no existiera, hasta que se contagian y cambia de opinión cuando ya es demasiado tarde.

Por último, García Del Corro sostuvo la necesidad de imponer medidas restrictivas estrictas para bajar la circulación del virus. Entre ellas, la suspensión de la presencialidad en las aulas. “Se ve claramente la diferencia cuando no hay presencialidad.”-afirmó. “Pero no son sólo los chicos en el colegio: llegado el momento habrá que cerrar también los comercios.”-pronosticó.

Una vez más, la ciencia, la economía y la política marchan por caminos que no coinciden.

Lectores: 547

Envianos tu comentario