Información General
A 37 años de la guerra

El municipio rindió un emotivo homenaje a nuestros héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Leo Nardini inauguró un monumento en homenaje a dichos héroes.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de Leonardo Nardini, acompañado por el senador de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, inauguró un monumento en la rotonda ubicada en la ex Ruta 197 e Ing. Huergo. Allí, estuvo acompañado por ex combatientes y una gran cantidad de familias que quisieron sumarse a este reconocimiento a los héroes.

"Un día muy emotivo, pudimos descubrir el monumento en la entrada a nuestro Municipio en reconocimiento a nuestros héroes caídos y también a los que tenemos acá. Somos Malvinas Argentinas y llevamos ese nombre con gran orgullo. Tenemos que mantener vivo todos los días el legado de aquella gesta, en donde tuvieron que luchar en condiciones desiguales, pero la causa fue muy noble, defender la soberanía del territorio nacional", enfatizó el jefe comunal.

Y agregó que desde la creación del distrito, "pasaron 23 y medio y no tenían ningún lugar como reconocimiento o en donde celebrar su día". "Hoy es una realidad, tienen el municipio a disposición para que se mantenga viva la historia para poder trasladarla a las futuras generaciones. Argentina tiene un futuro enorme y hay que recordar lo que nos pasó para poder ser mejores en lo que viene", finalizó Nardini.

Luego, en las inmediaciones del Palacio Municipal, miles de vecinos se acercaron para disfrutar de la proyección de un video mapping sobre el edificio, bajo el lema "Coronados de Gloria”, que también contó con artistas en escena. Además, actuó la Banda Militar "Ituzaingó" del Regimiento de Artillería 1 "Brigadier General Tomás de Iriarte".

Daniel Candia, sargento ex combatiente, brindó su testimonio: "Fue una hermosa sorpresa ver los nombres de tantos compañeros y el mío en este nuevo monumento. Estoy muy emocionado a los setenta y siete años con este reconocimiento tan importante para todos nosotros. Gracias al intendente, al Municipio y a todos los que estuvieron hoy acá".

Carlos Rubén Morales, soldado infante de Marina, declaró: "Para mí es algo hermoso todo esto, me siento orgulloso como argentino por haber defendido mi patria. Hace tres años que nosotros venimos a Malvinas Argentinas, somos de la ciudad de Corrientes y apoyamos a todos nuestros compañeros de 'Carpa Verde' y 'Memorias de una Guerra'. Hoy vino mucha gente, estoy sorprendido y muy emocionado por todo lo que nos brindaron".

Por otra parte, en la plaza "2 de Abril", ubicada en Los Polvorines, tuvo lugar un festival donde también hubo presencia de ex combatientes. Los homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas había comenzado desde la noche anterior cuando se celebró una vigilia, donde apenas iniciado el martes, se cantó el Himno Nacional Argentino en las escalinatas del Palacio Municipal.

Lectores: 483

Envianos tu comentario