Política
Iniciativa liderada por Débora Giorgi

Se llevó a cabo en Tortuguitas la última reunión de Produce Buenos Aires

El objetivo de los encuentros es proponer alternativas ante la difícil situación económica, comercial e industrial.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la décima y última reunión de Produce Buenos Aires, propuesta conformada por los secretarios de Producción de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires que plantean alternativas para cambiar la situación económica municipal, provincial y nacional. El encuentro se realizó en la quinta Tortugas Eventos de la localidad de Tortuguitas.

La iniciativa es liderada por Débora Giorgi, ex ministra de Industria de la Nación y actual secretaria de Producción en el municipio de La Matanza.

En ese marco, el jefe comunal de Malvinas afirmó: “Debido a la situación de crisis generalizada, es importante construir herramientas de cara a lo que va a venir. Débora no solo tiene experiencia sino que también le aporta las ganas, la sapiencia y el conocimiento para construir propuestas sólidas para nuestros representantes el año que viene”.

“El empresario pyme en Argentina es una familia que desarrolla un comercio que se expande y absorbe trabajadores generando empleo. Al cortar esa cadena las familias se quedan sin trabajo, no se incrementa el mercado interno, se dejan de producir otras cosas y se rompe el tejido social. A todas estas cuestiones hay que buscarles una vuelta y hacer una planificación. Cuando Débora estaba en el Ministerio generaron desde el Gobierno nacional diferentes acciones que hoy lamentablemente se han perdido”, aseguró Nardini.

Por su parte, Débora Giorgi dijo: “Hoy tenemos la representación de 42 municipios peronistas, conjuntamente con una diversidad de representantes de gremios industriales y de servicios que van desde el plástico, metal mecánica, gráfica, textil, calzado, sumado a representantes de las universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires. Esta es la última reunión después de diez, se ha elaborado una agenda con trabajos de diagnóstico y propuestas, se han hecho llegar estas propuestas a los diferentes estamentos nacionales y provinciales. El paso hacia el 2019 es conjugar esas propuestas con las universidades para poder tener un plan de desarrollo de producción y trabajo para el 2020-2030”.

“Las políticas implementadas desde Cambiemos han desindustrializado la provincia de Buenos Aires, que es la provincia generadora de riqueza tanto industrial como agropecuaria. Tenemos municipios del interior del país presentes hoy, como Castelli, 25 de Mayo, Daireaux, donde sufre el pequeño productor agropecuario. Frente a esta realidad de despidos, cierre de comercios, industriales que no encuentran la contención en herramientas para poder revertir una situación que deriva en 109.000 puestos de trabajo perdidos en la industria, y en lo que va de 2018 a nivel total país casi 40.000 empleos en otros sectores, el espíritu que tenemos es establecer una base de propuestas para poder marcar un rumbo desde el primer día posterior al 10 de diciembre de 2019”, finalizó Giorgi.

Participaron representantes de gremios de la industria y servicios de la provincia de Buenos Aires, autoridades de universidades, y secretarios de 42 municipios, muchos del interior de la provincia. La producción y el trabajo son el eje de los encuentros, y el objetivo es ser una herramienta de amplitud que permita construir una solución para la provincia.

Lectores: 378

Envianos tu comentario