Información General
Entre Grand Bourg y Pablo Nogués

Leo Nardini recorrió la obra del Corredor Aeróbico Seguí Sur

El intendente de Malvinas Argentinas visitó la obra donde se sigue trabajando en un nuevo espacio para el deporte y la recreación.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Aeróbico Seguí Sur, lugar que se encuentra entre las localidades de Grand Bourg e Ingeniero Pablo Nogués y que será propicio para realizar actividades deportivas, recreativas y transitar de manera segura. La pavimentación está acompañada de una obra hidráulica que encauza el agua de lluvia hacia el arroyo Albuera, donde antes lo hacía un zanjón.

El jefe comunal caminó por la zona alcanzada por este trabajo y dijo: “Se trata de un corredor aeróbico muy importante, son casi 2 kilómetros de asfalto que conecta ambas localidades. El pavimento viene a ensanchar la senda peatonal. Además, se ha puesto la parte hidráulica donde antes había un zanjón antiguo, que hoy está saneado. Y esto es algo histórico para los vecinos que viven entre Grand Bourg y Pablo Nogués, que ahora pueden caminar por allí”.

La segunda etapa del proyecto consiste en la colocación de luminarias LED sobre la calle Juan Francisco Seguí, además de estaciones saludables en diferentes tramos del corredor. También se agregarán sectores de descanso con mesas y sillas. El funcionario agregó: “Del otro lado del corredor se encuentra la nueva plaza (El Triángulo de los Niños), un espacio público que recientemente se ha reconstruido. Lo que queremos es fomentar la participación de los más chicos y los más grandes con las familias”.

En cuanto a cuestiones viales, las garitas de las paradas de colectivos que se encuentran sobre éste tramo de Seguí, ya están en funcionamiento. Se pondrán rampas y nuevas sendas peatonales. El Jardín de Infantes N° 926 se encuentra frente al corredor y es preciso que sea una zona segura.

Para finalizar, Leo Nardini comentó: “Se trata de ir generando sinergia entre las diferentes áreas del Estado municipal para generar avances. Hablando con un vecino, que vive hace diez años por la zona, me marcaba algunos puntos de algunas críticas que él tenía. Y eso es positivo, porque ve que se está haciendo, que es un Estado presente, y que el diálogo es necesario para poder seguir avanzando”.

Lectores: 603

Envianos tu comentario