Información General
Los beneficios de un buen descanso

Consejos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas para mejorar el sueño

En caso de emergencias, si una persona durante varios días no está durmiendo bien, se los invita a acercarse a la guardia del Hospital Psiquiátrico “Dr. Ramón Carrillo”.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas es reconocido en la región, entre otras cosas, por poseer una multiplicidad de prestaciones médicas, gratuitas, que no son abordadas por prácticamente ningún otro sistema de salud público de los distritos cercanos.

El Hospital Psiquiátrico “Dr. Ramón Carrillo”, por ejemplo, es el único Centro de Salud público de la región que aborda todo tipo de patologías sobre salud mental. Por este motivo, el doctor Ernesto González (MN 67.886; MP 53.053), médico psiquiatra y actual director del hospital, aprovechó el Día Internacional del Sueño, para dar a conocer a la comunidad algunos consejos y beneficios que genera tener un buen descanso.

“El sueño es una función fisiológica, es de las funciones biológicas básicas y en el mismo se generan un montón de procesos. Disminuye la frecuencia respiratoria, disminuye la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial; lo que hace que tanto el corazón como los pulmones y la presión, descansen”, explicó González.

Respecto de las principales causas del mal sueño, el director del Hospital comentó que “el estrés es uno de los factores más importantes en la privación del sueño. Los síntomas más habituales si nos falta el sueño son: la fatiga muscular e intelectual, la disminución en la capacidad de reflejos, y si esta dificultad se sostiene, nos puede traer muchísimos más problemas, incluso hasta alteraciones psiquiátricas graves”, concluyó.

Por otro lado, los profesionales de salud mental del Centro consideran importante una serie de consejos para la comunidad: “Que realicen actividad física, que no solamente les va a mejorar el sueño sino también su vida en general; que no tomen estimulantes, café, mate o té, luego de la merienda; y que eviten el exceso de alcohol y otro tipo de sustancias como el cigarrillo”.

En caso de emergencias, si una persona durante varios días no está durmiendo bien, se los invita a acercarse a la guardia del Hospital Psiquiátrico “Dr. Ramón Carrillo” (San Martín y Piedras, Los Polvorines), las 24 horas del día, donde se encuentran los médicos psiquiatras y otros especialistas en salud mental.

Lectores: 361

Envianos tu comentario