Política
Distintas posiciones

El aumento de la inseguridad se mete en la campaña local

El intendente Leonardo Nardini durante un operativo contra el narcotráfico.

Malvinas Argentinas es uno de los municipios más poblados del Noroeste de la Provincia. Dentro de su territorio las diferencias sociales son grandes, pero hay una realidad que sufren todos sus habitantes por igual: la inseguridad y el narcotráfico. Con las elecciones cada vez más cerca, los principales candidatos Jesús Cariglino y el intendente Leonardo Nardini, toman posición respecto al tema y desde sus equipos hablan de la problemática.

“Es muy claro lo que pasa acá, la tercerización política en materia de seguridad a Luis Vivona, a través de funcionarios pésimos como Jorge Javier Cancio o el ex Comisario Ángel Becerra están dañando a los vecinos. Compartimos una misma preocupación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Recibieron más de 130 millones, patrulleros, equipamiento y no pudieron mantener las cifras de seguridad heredadas de Cariglino, que fueron positivas. Porque no solo hay una percepción, también es una realidad objetiva. Ya lo señalaron organismos judiciales, hay más robos, más narcos, más inseguridad”, señaló la Doctora Andrea Núñez desde la campaña de Cariglino.

Mientras tanto desde el lado de Nardini, el Sub Secretario Cancio dijo: “Hemos logrado bajar la intensidad del delito en Malvinas Argentinas. Muchas veces las denuncias no se realizan, si los vecinos no colaboran o participan, tenemos zonas marcadas como tranquilas".

Según el último informe difundido por la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, hasta el año 2015 en Malvinas la inseguridad tuvo una caída del 32 por ciento, superando la tasa provincial, pero entre 2016 y 2018 creció comparativamente. Entre los principales delitos monitoreados por este órgano judicial están los robos y el narcotráfico ¿La preocupación? Como aumenta la droga procesada en cocinas a nivel local.

Lectores: 894

Envianos tu comentario