José C. Paz
Congregará a estudiantes y docentes

Llegan las Primeras Jornadas sobre Democracia y Desigualdades a la UNPAZ

Habrá conferencias magistrales, exhibición de producciones audiovisuales y muestras artísticas.

Con más de 20 grupos de trabajo, conferencias magistrales, exhibición de producciones audiovisuales y muestras artísticas, los días 6 y 7 de diciembre se realizarán en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) las Primeras Jornadas sobre Democracia y Desigualdades.

El evento congregará a estudiantes y docentes investigadores de todo el país y el extranjero con el objetivo de reunir contribuciones de distintas disciplinas que aborden problemáticas sociales, políticas, jurídicas y económicas, y den cuenta de las discusiones y vivencias en torno a las desigualdades y la democracia en el contexto actual.

Entre las actividades destacadas, la conferencia de apertura, propuesta para el día 6 de diciembre a las 17:30 horas, contará con disertaciones a cargo de René Ramírez Gallegos, director de la cátedra UNESCO “Libertad de expresión y Sociedades de los Conocimientos”; y el rector de la UNPAZ, Federico Thea. Previamente, se realizarán las presentaciones de las revistas digitales de los tres departamentos académicos de la Universidad: “SaDe – Revista de Ciencias de la Salud y el Deporte”; “Ab - Revista de Abogacía”; “Ts. Territorios - Revista de Trabajo Social”; “Ic. Contornos del NO - Revista de Industrias Culturales”; y “Ec - Revista de Administración y Economía”.

El siguiente día, bajo el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert (FES), se realizará a partir de las 13 horas (aula 201, edificio central), la mesa de debate “Mercado, identidades y políticas públicas desde la perspectiva de género y trabajos” que contará con la presencia de Elena Mingo (CEIL, CONICET) y Nora Goren (IESCODE-UNPAZ/UNAJ/CIC) como comentaristas; y exposiciones a cargo de Hernán Palermo (CEIL, CONICET), María Elena Ramognini (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Ania Tizziani (UNGS), Dayma Echevarría y Piedrahita Rojas (Universidad de La Habana / CIPS), Débora Gorban (CONICET / ICI UNGS), Andrea Delfino (IHUCSO-Litoral y FCE-UNL), Paulina Claussen (IHUCSO-Litoral) y Baltasar Bayma (FCE-UNL).

El panel de cierre titulado “Mujeres sindicalistas. una nueva forma de acción social” tendrá como expositoras a Laura Sotelo, responsable Géneros de ATE Capital; Ana Lemos, secretaria del Interior de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) e integrante de Mujeres Ladrilleras; Vanesa Silley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, secretaria general de SITRAJU CABA y diputada nacional por Unión Ciudadana. El mismo será coordinado por el rector Federico Thea y tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”.

Presentaciones y muestras

Se realizará la presentación del libro “El trabajo en el Conurbano Bonaerense. Actores, Instituciones, Sentidos” a cargo de Nora Goren (IESCODE-CIC-UNPAZ) y Paula Isacovich (IESCODE-UNPAZ e ICA-UBA) en el aula 205 del edificio central, de 11 a 12 horas.

Asimismo, con la presencia de sus productores, se presentará la serie web feminista “Caja de herramientas”, coproducida por UNPAZ y UNGS, en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” desde las 16:15.

Otro punto destacado será la proyección de la película “Cuerpo de Letra”, de Julián D’ Angiolillo, que será presentada por referentes del espacio Ciudades Reveladas y contará con la presencia de Sebastián Russo como comentarista invitado.

Como exposiciones permanentes, el evento tendrá un stand con libros de la Editorial de la Universidad Nacional de José C. Paz (EDUNPAZ); y la muestra fotográfica “Cuerpagrafías, identidades latinoamericanas“, de la Colectiva Tejiendo Miradas.

Inscripciones en este enlace.

Lectores: 539

Envianos tu comentario