Judiciales y Policiales
En Villa de Mayo

Lucha contra el narcotráfico: Ritondo y Nardini presentaron el resultado de la "Operación Murdock"

La Policía decomisó más de una tonelada de droga, ametralladoras y armas de distintos calibres, que estaban en poder de una peligrosa banda narco.

El intendente Leonardo Nardini, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezaron el acto en el polideportivo de Villa de Mayo. La Policía decomisó más de una tonelada de droga, ametralladoras y armas de distintos calibres, que estaban en poder de una peligrosa banda narco.

Tras una larga investigación que derivó en la detención de 32 personas integrantes de una banda narco, decomiso de droga y armas de distintos calibres, el intendente Leonardo Nardini, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentaron en el polideportivo de Villa de Mayo el resultado de la “Operación Murdock”. También participó de este acto el senador provincial Luis Omar Vivona.

Nardini aseguró que “este es un golpe al narcotráfico muy importante”. “Es una pelea que tenemos que seguir dando entre todos, aportando ese granito de arena para que esto salga de la calle porque le hace muy mal a la sociedad y no tiene distinción, ni partidaria, ni eslabones de gobierno. La gente nos reclama que trabajemos por ellos asique mis felicitaciones para el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires que actuó de manera increíble y el trabajo de seguimiento que venía haciendo el Ministerio de Seguridad de la provincia”, agregó el jefe comunal.

“Estoy satisfecho porque esto no va a estar más en circulación, perjudica menos a nuestros chicos, a las familias de Malvinas Argentinas y de otros municipios también. La Policía de la provincia trabaja muchísimo, siempre lo reconocemos, y confiamos en ellos. Hay que seguir fortaleciendo la fuerza para que puedan luchar contra el delito que termina perjudicando no solo a los chicos sino también a las familias, porque esto destruye familias. Tener esto fuera de circulación es menos porquería en la calle que enferma a las familias malvinenses”, concluyó Nardini.

Por su parte, Ritondo describió: “Este operativo empezó con un homicidio, un ajuste de cuentas, terminó con 30 detenidos en varios allanamientos, gran cantidad de armas, y a esto se le suma la camioneta que venía cargada con 1.150 kilos desde Rosario y había llegado a Malvinas, pronta a distribuir en grupos vinculados al narcotráfico. Se secuestraron dos vehículos, tanto la Toyota que portaba esto como un Peugeot”. Además, destacó “el trabajo de la Dirección de Tránsito del Municipio de Malvinas, quienes cuando detectaron dieron aviso a la policía”.

Los detenidos son argentinos y provenían desde la ciudad de Rosario hacia Malvinas Argentinas para distribuir a distintos puntos de venta. Sobre la droga incautada, el propio ministro declaró que “vamos a tratar de quemarla lo más cerca de Malvinas Argentinas para que los vecinos puedan ser testigos de estos allanamientos”.

“Fue un trabajo en conjunto que nos permitió desbaratar esta banda, llegar al jefe de la misma y limpiar estos puntos de venta, preocupación que desde el día cero tenemos con el intendente para atacar el narcotráfico, un enemigo. Detrás de cada delito tenemos el narcotráfico, la droga y es una lucha que tenemos que dar. Todo esto es muerte. Este es el resultado del operativo hecho por la Provincia de Buenos Aires, donde actuó la Justicia y con muchísima colaboración de todo el personal y de todo el Municipio de Malvinas”, finalizó Ritondo.

Lectores: 439

Envianos tu comentario