NOVA Deportes
Propuesta gratuita

Finalizó la primera etapa del Curso Municipal de Árbitros de Fútbol

Se trata de una tarea articulada entre las Subsecretarías de Educación y Deporte de la comuna.

Más de 40 hombres y mujeres finalizaron el primer año de un total de dos que dura el Curso Municipal de Árbitros de Fútbol, que brinda certificado oficial homologado para el ingreso a la Asociación de Fútbol Argentino y una amplia salida laboral en ligas locales y regionales.

Dentro del Predio Municipal, hubo entrega de diplomas para los alumnos que asistieron durante este 2018. Allí, Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, explicó: “Es un poco reconocer a los que estuvieron desde el principio, que hacen el esfuerzo de venir tres veces por semana. Pudimos mantener y aumentar incluso la cantidad de chicos y chicas, los cuales destacan el nivel que tiene el curso tanto en lo técnico como en lo físico, están muy contentos”.

Sobre la continuidad del curso y la inscripción de vecinos para el año que viene, Morard dijo: “Hoy tenemos más de 40 chicos haciendo el curso y tenemos muchos inscriptos y muchas expectativas para el año que viene. Articulamos con la Subsecretaría de Deporte para que sean parte de las diferentes ligas de Malvinas. Nuestro intendente Leo Nardini nos pide siempre que trabajemos en equipo y este curso puede brindar una salida laboral para ellos en diferentes torneos que tenemos en la región”.

Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, agregó: “Este proyecto es una gran articulación entre Educación y Deporte donde lo que queremos es profesionalizar las áreas por pedido de nuestro intendente Leo Nardini. El curso es dictado por profesionales de mucha calidad, logrando una camada espléndida. El vínculo es genial, estas son políticas deportivas de nuestro Municipio y por eso la talla de este curso. El secreto es tener voluntad para llevar el deporte en el corazón y brindar propuestas deportivas de excelencia en Malvinas Argentinas”.

Por último, Aníbal Hay, ex árbitro de Primera División, quien se encuentra a cargo de la cátedra, comentó: “Este es el primer año de este ciclo que va a terminar el próximo año. Esperamos sacar buenos árbitros, buenas personas y ver la posibilidad de tener chicos con la edad necesaria para homologar en AFA y que el día de mañana representen a Malvinas Argentinas y que se note todo el esfuerzo que realizó el municipio. No nos olvidemos que este curso es totalmente gratuito para todos”.

Lectores: 735

Envianos tu comentario