Información General
Destacado accionar

Joven policía ayudó a dar a luz a una mujer a bordo de un remis

Julián Silva respondió excelentemente a la situación de emergencia.

Este viernes por la tarde, Florencia Gómez Aquino, de 19 años, quien transitaba la semana 34 de su embarazo, se dirigía a bordo de un remis a la maternidad "María Eva Duarte de Perón" para dar a luz a su hijo.

A mitad de camino, la joven -quien reside en Tortuguitas- sintió un malestar. En ese momento se dio cuenta que había tenido rotura de bolsa. El remis se encontraba a dos cuadras de la sede de la Policía local ubicada en la calle Paso de los Andes, ciudad de Grand Bourg, por lo tanto se dirigieron allí para buscar ayuda.

A su encuentro acudió Julián Silva, oficial de la Policía local que estaba en la sede. Al llegar al auto, se encontró con que Florencia estaba sufriendo contracciones, por lo cual se colocó unos guantes y la asistió. Allí mismo, la mujer dio a luz. El joven cortó el cordón umbilical y lo ató con los cordones de sus zapatos. Luego, subió con el bebé a bordo de un patrullero y, acompañado por la tía del recién nacido, se dirigieron a la Maternidad municipal.

Madre e hijo se reencontraron pocos minutos después en el hospital, ambos en perfecto estado de salud. El niño fue llamado Bruno y pesó 2,540 kilos. A la fecha, se encuentran aún bajo el cuidado de personal del sistema de salud del municipio malvinense, en la maternidad "María Eva Duarte de Perón".

Lectores: 326

Envianos tu comentario