Política
Junto a otros jefes comunales

Nardini dijo presente en la marcha por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Leonardo Nardini participó de la marcha a 42 años del Golpe Militar. (Foto Archivo NOVA)

Durante la marcha por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, a 42 años del Golpe Militar, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se movilizó junto a su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, entre otros funcionarios de Unidad Ciudadana.

El jefe comunal de Escobar, señaló sobre la movilización que “siempre están presentes, hoy lo hacemos como intendentes, pero siempre lo hacemos como militantes. Nosotros no vamos a estar de acuerdo nunca con un gobierno que cercena derechos, que en un día como hoy no hay actos oficiales en cuanto a los derechos humanos, que le molesta que una abuela busque a su nieto o que una madre también lo haga a sus hijos”.

“Nosotros tenemos una convicción profunda y ninguno deja sus convicciones en la puerta de la municipalidad, como no lo hizo Néstor cuando llegó a la Casa Rosada. Por eso, hoy volvemos a marchar como militantes que somos, asumiendo nuestras responsabilidades como jefes comunales de nuestros distritos”, reflejó.

En cuanto a la columna de la marcha, Sujarchuk indicó que “la recorrió de punta a punta porque a mí me gusta caminar entre todos los compañeros. Arranqué caminando entre Libertador y General Paz hasta la ex ESMA, fui saludando a todos los compañeros”.

Y agregó: “No solamente está Unidad Ciudadana, sino que somos muchos más los que compartimos y adherimos a na política amplia de derechos humanos. Y en ese sentido, tenemos los dirigentes la responsabilidad de llevar y convencer al resto. Tenemos que trabajar continuamente con las futuras generaciones para que Nunca Más no sea por ahora, sino para siempre”.

Por su parte, Leo Nardini manifestó en comparación con otros 24 de marzo: “Hay una política deliberada del gobierno nacional para favorecer a quienes participaron de aquella época tan oscura de la Argentina, en donde esos 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, fueron los artífices que tal vez nosotros los más jóvenes pudiéramos hacer política en democracia, como tiene que ser”.

Lectores: 705

Envianos tu comentario