Información General
Inicio de clases

Nardini acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 19

La directora del establecimiento de Tortuguitas agradeció al intendente por las obras realizadas durante el verano.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente este lunes en el acto de inicio lectivo de 2019 en la Escuela Secundaria N° 19 de la localidad de Tortuguitas. Allí, junto a la comunidad educativa, no solo compartió la ceremonia del comienzo de clases sino que también recorrió las instalaciones del lugar y explicó a los estudiantes las refacciones y mejoras que se hicieron en el edificio durante el receso escolar.

“Es el inicio del año lectivo de esta secundaria y nos satisface poder ver los logros que llegaron después del trabajo realizado durante el verano, junto a toda la comunidad educativa, el centro de estudiantes con los chicos, los directivos, auxiliares y el equipo docente. Esto es para mejorar y dignificar un lugar para el bien de todos, teniendo en cuenta que se va incrementando la matrícula de acuerdo a la cuestión socioeconómica que nos toca vivir”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos que se realizaron durante el verano fueron la edificación de dos aulas, totalmente equipadas; tareas de pintura; construcción de una nueva galería. Además de provisión de sillas, mesas y pizarrones; instalación de detectores de gas; implementación de iluminación de tipo LED. Y en breve se procederá a la refacción de los baños de hombres y mujeres.

“Vamos dando respuesta a este hermoso lugar que se va ampliando. El nivel educativo es muy bueno acá, con lugares como este la gente cree en el sistema público educativo. Y solucionar problemas de infraestructura que necesitaba esta escuela, suma mucho. Tenemos que ir por más”, subrayó Nardini.

Luego, el intendente adelantó que “en breve se va a mejorar la accesibilidad con el nuevo pavimento, esta es una escuela limítrofe con el partido de Pilar y por eso muchas veces quedaba relegada. Pronto todas las familias con los chicos y docentes que vienen a este lugar van a tener solucionada una problemática de muchos años sin respuesta”, haciendo referencia a la pavimentación de la calle Los Caldenes entre Jujuy y Tierra del Fuego, donde se ubica la Escuela Secundaria N° 19.

Por último, Mercedes Medina, directora del establecimiento, comentó: “Es la primera vez que se realiza un inicio lectivo así y quiero agradecerle al intendente Leo Nardini por todo lo que está haciendo por nuestra escuela. Pronto vamos a tener la calle pavimentada, es otra promesa que nos cumple el intendente. Todo el verano se trabajó acá, el propio intendente vino a supervisar toda la obra y hoy, 11 de marzo, la estamos inaugurando. Todo es por los chicos, ellos merecen tener un lugar digno donde aprender y acá ahora lo tienen”.

Lectores: 565

Envianos tu comentario