Información General
Anuncio del municipio

Abre la inscripción para el segundo año del Curso de Director Técnico de Fútbol

El curso dura nueve meses y es de carácter presencial.

El lunes 11 de febrero abre la inscripción para lo que será el segundo año del Curso de Director Técnico de Fútbol del Municipio local, el cual permite una rápida salida laboral. El mismo, que depende de la Subsecretaría de Educación de la comuna, es de carácter gratuito, de manera presencial y tiene una duración de nueve meses. En 2018, una camada de cincuenta personas (la primera), recibió su diploma luego de finalizar la cursada.

“Después de lo que fue el primer año, estamos ansiosos de que arranque esta segunda etapa. Esto es una herramienta muy buena para los que siempre se ponen al frente de los clubes de barrio”, comentó el subsecretario de Educación, Daniel Morard. “Tratamos de sumar herramientas de capacitación y este curso abarca no solo la parte técnica y estratégica sino también la parte psicológica y lectoescritura para poder llevarlo de manera profesional. Es sin costo alguno y eso hay que valorarlo, ya que de forma privada muchos no pueden pagarlo y con la idea de nuestro intendente Leo Nardini de que el deporte es un derecho, en Malvinas se puede llevar a cabo", agregó Morard.

Por su parte, Gustavo Barnes, quien dicta el curso, dijo: “Los que han asistido a esta propuesta la han tomado con mucha seriedad y responsabilidad. Seguramente en esta oportunidad tengamos participantes de otros distritos y eso para nosotros es muy importante, nos da un reconocimiento. Se va a enfocar mucho en visitas a diferentes instituciones como lo fue el año pasado al Club Atlético River Plate, para conocer desde adentro los grandes clubes de nuestro país. También vamos a trabajar en conjunto con la gente del curso municipal de árbitros de fútbol, teniendo la posibilidad de intercambiar tácticas y actividades”.

Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, sostuvo que “la idea que tenemos para este año es realmente superadora. Queremos trabajar aspectos que tengan que ver con la relación técnico jugador, estrategia de juego, aspecto psicológico, y además, trabajar la formación de un grupo humano que pueda llevar adelante esta implementación para sus equipos y pueda brindar valores que tiene el deporte”. “Queremos aumentar la cantidad de inscriptos en el curso, llegar a más lugares de Malvinas Argentinas con estas propuestas de manera gratuita y con salida laboral para toda la comunidad que día a día se acerca al deporte social, en este caso el fútbol”, concluyó.

Para inscribirse se necesita ser mayor de 18 años de edad y concurrir con fotocopia del DNI al polideportivo de Grand Bourg, cito en Beaucheff 1499, donde también se dictarán las clases que comienzan en el mes de marzo.

Para más información, los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Educación que se encuentran en el 2° piso del Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines), o bien llamar al 4660-9000 (int. 1522).

Lectores: 335

Envianos tu comentario