Información General
Inversiones

Nueva obra hidráulica y el pavimento impacta en dos localidades del distrito

Son más de 7000 metros cuadrados de hormigón que unirán Batalla de Chacabuco con Yatasto.

El municipio local se encuentra trabajando en una obra que generará beneficio para las familias de dos localidades: Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués. Se trata de la nueva hidráulica y pavimento de la calle Coronel Juan de San Martín entre Yatasto y Batalla de Chacabuco. Además, este trabajo se completa con la pavimentación de Combate de San Lorenzo entre Cangallo y Cnel. Juan de San Martín.

El intendente Leo Nardini visitó el lugar donde se desarrollan estas tareas y sostuvo que esta clase de trabajos es para “generar troncales de conexión que nos dan salida al tránsito vehicular en distintas localidades”. Este proyecto permitirá que los que circulen por otras troncales de Grand Bourg, lleguen hasta la calle Juan Francisco Seguí en Ing. Pablo Nogués, evitando el caudal de vehículos de la Ruta 197 y alrededores de la estación de esta última.

Son más de 7 mil metros cuadrados de pavimento que incluyen hidráulica para evitar futuras inundaciones. “Está bueno evaluar con qué calidad se realizan estas obras”, destacó el jefe comunal. Y detalló: “Una doble capa de hormigón es mucho más firme, comparando con asfaltos que solamente eran el nivelado de piso y material caliente encima. Esto brinda mayor durabilidad. Lo importante es que la gente no se va a inundar más y va a tener una mejor calidad de vida”.

“Mucha gente mayor que vive en el barrio hace cincuenta o sesenta años, creía que el avance nunca les iba a llegar y por suerte con mucha emoción, hoy se sienten reconfortados. En estos tres años de gestión pudimos hacer muchísimas cosas, y eso es un saldo positivo para nosotros”, finalizó Nardini. Desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana informaron que el plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses.

Lectores: 258

Envianos tu comentario