NOVA Deportes
Recorrida "monumental"

Alumnos del curso de Director Técnico de Fútbol visitaron el Club Atlético River Plate

Recorrieron las instalaciones e intercambiaron experiencias con los entrenadores de las divisiones inferiores del 'Millonario'.

Alumnos que asisten al curso de Director Técnico de Fútbol de Malvinas Argentinas, el cual se dicta en el Polideportivo de Grand Bourg y se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Educación municipal, visitaron las instalaciones del Club Atlético River Plate, donde fueron recibidos por el intendente Leonardo Nardini, y el presidente de la institución, Rodolfo D’ Onofrio. Allí, los futuros DT intercambiaron experiencias con los profesionales del ‘Millonario’.

Nardini expresó: “Está bueno que se hagan este tipo de actividades. A todos nos gusta el fútbol, muchos jugaron al fútbol y otros solo somos espectadores. Es bueno recorrer lo que es el ámbito de River Plate y ver todas las actividades que hacen acá. Más allá de lo deportivo, hay muchas actividades sociales que se desarrollan. Es positivo que vengan a ver la forma en la que se trabaja en un lugar como este”. “Les agradezco a ustedes por todo el esfuerzo que hacen por los chicos de Malvinas”, agregó.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó acerca de la actividad: "Fueron invitados por el Club Atlético River Plate a través de su presidente Rodolfo D'Onofrio para que recorran el estadio y poder presenciar las prácticas del fútbol infantil en River. Cuando llegaron al Monumental, los recibió nuestro intendente Leo Nardini junto con el presidente ‘millonario’. Ambos charlaron con el grupo y luego recorrieron el club”.

60 personas egresarán en la primera camada de este curso dictado por el profesor Gustavo Barnes. “Es la primera vez en la historia del municipio que se dicta y la verdad estamos muy contentos. Seguramente va a haber más visitas planificadas a diferentes entidades como esta, para que adquieran experiencia de cómo trabajan los clubes de Primera División. Este tipo de excursiones sirven para sumar herramientas técnicas, tácticas y también de contención. La verdad que arrancar por River, que es uno de los equipos más grandes de Argentina, nos llena de orgullo", finalizó Morard.

Por su parte, Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, dijo: “Realmente fue un viaje muy agradable. Ya en el estadio nos pudimos cruzar con personalidades muy importantes del fútbol. El presidente D’Onofrio charló con ellos y accedió a sacarse fotos. Siempre es inspirador que gente tan importante te reciba con tanta humildad y cariño, fue una jornada de entusiasmo, de felicidad, pasaron por el vestuario de Primera, entrenamientos de infantiles y vieron las copas. La verdad que para el futuro de nuestros jóvenes que tienen una gran capacidad, fue algo inolvidable"

Lectores: 685

Envianos tu comentario