José C. Paz
Desarrollo social

Se inauguró una nueva casa de encuentro comunitario en José C. Paz

El objetivo de este nuevo programa provincial es construir espacios físicos donde promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la provincia.

La comunidad del Barrio Frino de José C. Paz tiene desde este jueves un nuevo espacio comunitario, que se logró por el trabajo en conjunto de la Fundación San José Providente y el Ministerio Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

En la mañana de este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el padre Gustavo Manrique, de la fundación José Providente, junto a cientos de vecinos, realizaron la apertura de la Casa de Encuentro Comunitario Nazareth.

“Nuestro objetivo es acompañar a quienes más nos necesitan y una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar el desarrollo integral de los niños, las niñas, los jóvenes y de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, señaló el ministro al inaugurar este espacio.

El nuevo edificio cuenta con un salón para diversas actividades, áreas de servicios con 6 baños, oficina, cocina, galería semicubierta y depósito, y trabajará en esta primera etapa con niños de 6 a 12 años.

El objetivo de este nuevo programa provincial es construir espacios físicos donde promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la provincia de Buenos Aires, a través del fortalecimiento de la Sociedad Civil, potenciando el desarrollo saludable en la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

Actualmente, se están realizando obras en otros 17 espacios que se convertirán en Casas de Encuentro Comunitario en 15 municipios. Se prevé alcanzar 50 espacios al finalizar la gestión distribuidas en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario