Información General
Maternidad Municipal

Santino Romero, el primer bebé del año en el distrito

El bebé pesó 3,780 gramos y tanto él como sus mamá se encuentran en perfecto estado.

El 1 de enero, a las 3.45 de la madrugada, nació en la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón” Santino Romero, quien se convirtió en el primer bebé del año 2019 de Malvinas Argentinas. Nació por cesárea de urgencia, luego de intentar un parto normal, debido a una desaceleración de sus latidos.

María Fátima Miño, mamá de Santino, expresó: “Me atendieron excelente, muy bien, no me puedo quejar, recibí la mejor atención. El doctor, el equipo médico, todo excelente”. María tenía fecha para el 6 de enero, asique la llegada de Santino la sorprendió en medio de los festejos de principio de año. Los dos se encuentran en perfecto estado de salud.

El bebé pesó 3 kilos con 780 gramos. En unos días volverá a su casa en la localidad de Los Polvorines junto a su mamá y a su papá, Silvio Gustavo Romero. “A veces la gente se queja de la atención del hospital, pero no es así. Hay muy buena atención, los médicos son muy profesionales y no tienen que preocuparse por nada porque están en buenas manos”, aseguró María.

Por su parte, el doctor Federico Campuzano, medico tocoginecólogo de la Maternidad Municipal, matrícula provincial N° 550772, dijo: “La mamá llegó aproximadamente 12.30 hs. de la noche, con trabajo de parto y dilatación. Pero los latidos del bebé empezaron a disminuir y tuvimos que hacer una cesárea de urgencia, después de haber intentado un parto normal”.

“Por suerte estamos en una Maternidad de alta complejidad, con profesionales idóneos y una Neonatología de alto nivel asique no derivamos nada de lo que pase en el hospital. Cualquier inconveniente que surja durante el parto lo podemos resolver tranquilamente. Salió todo bien, fue una cesárea normal y la paciente y el bebé están muy bien”, culminó Campuzano.

Lectores: 377

Envianos tu comentario