NOVA Deportes
Medallas de oro, plata y bronce

Juegos Bonaerenses: más malvinenses se subieron al podio en "La Feliz"

Los deportistas que representan al distrito obtuvieron varios triunfos en la competencia provincial.

Tanto en las categorías deportivas como culturales, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD), representan a Malvinas Argentinas en la etapa final los Juegos Bonaerenses, que como cada año, se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

Lázaro Vallejos es uno de los representantes que logró la medalla de oro en lanzamiento de bala, categoría PCD, sub 25. “Fue un torneo muy bueno, con competidores de alto nivel y muy parejo. Todo excelente, nos han tratado muy bien”, comentó tras el triunfo.

Y Agustina Araya, quien también obtuvo medalla de oro pero en atletismo PCD, pista sub 18 femenino libre, 1.500 metros., afirmó: "Estoy súper feliz, todavía no lo puedo creer. Trabajé duro para llegar acá, estoy muy agradecida con mis profes, contenta de haber venido con mis amigos y todos los chicos que me apoyaron, es una experiencia inolvidable para mí. Me han atendido de la mejor manera en toda la estadía".

Por su parte, Fabián Cisterna, categoría B2 visuales, compitió en salto en largo y obtuvo el segundo puesto, quedándose con la medalla de plata. “Estoy muy contento, le doy las gracias a mis profesores quienes me entrenan todos los días en el Predio Municipal. Este es mi último año y pude traer medalla, asique competí al máximo. Fue una muy buena experiencia”, expresó.

En lanzamiento de bala PCD, sub 20, Brenda Fernández se alzó con la medalla de plata y dijo: "Todo esto es muy lindo, poder haber venido a participar, pasar estos días geniales y encima haber ganado. Nos trataron súper bien y estuvieron atentos a todo lo que nos hizo falta. Estoy muy contenta porque para llegar acá me esforcé mucho, ojalá lo pueda repetir".

Luciano Insaurralde tiene 20 años. Junto a su equipo, obtuvo tercer puesto en deportes electrónicos y traen la medalla de bronce. “Es la primera vez que competimos en los Bonaerenses y nos sentimos muy bien porque alcanzamos nuestras expectativas. Es un crecimiento. La organización del municipio fue impecable, estuvieron en todo, súper presentes, asique nada de qué quejarnos”, aseguró.

Por su parte, Rocío Millán, quien compitió en natación PCD, sub 20, estilo libre intelectual femenino, 25 metros, relató al lograr la medalla de bronce: "Estoy muy contenta. Fue una competencia difícil y por suerte pude entrar tercera y llevar una medalla a Malvinas. Pasé días muy lindos, me trataron muy bien acá y ojalá el año que viene pueda volver".

Marcelo Labonia, medalla de bronce atletismo sub 18 en 400 metros llanos, declaró: “Después de mucho entrenamiento, mucho sacrificio, cuando conseguís lo que te proponés es una satisfacción terrible. Hace tres años me venía preparando. El nivel de la competencia fue muy alto. Fue una semana muy buena, la convivencia de la delegación fue muy buena, se armó un lindo grupo”.

Aldana Alfonso, integrante del equipo de fútbol femenino PCD categoría +17 que alcanzó el oro, dejó sus sensaciones: “Súper contenta de este bicampeonato porque es la segunda que ganamos. Jugamos muy cómodas y mejor que el año pasado. Tenemos un equipo que se conoce de hace años y siempre entrenamos juntas, es una clave para esto. Nos conocemos mucho y eso ayuda como base para lograr estos alcances”.

Por último, Lorena Gómez, mamá de Agustina Villarreal, quien ganó la medalla de oro en tenis de mesa PCD categoría femenino sub 18, sostuvo: "Estoy orgullosa de Agus, poder haber vivido está experiencia con ella no tiene precio, inolvidable, y lo más lindo es verla feliz. Pasamos días muy lindos juntas y estamos muy agradecidas de cómo nos trataron, se portaron muy bien. Agus trabajó muy duro para esto y por suerte se dio, estoy muy emocionada".

Lectores: 570

Envianos tu comentario