Información General
Se dictan talleres para toda la comunidad

El Hospital de Rehabilitación de Malvinas Argentinas cerca de la gente

Tras su reacondicionamiento, la institución médica brinda actividades para toda la comunidad.

En el Hospital de Rehabilitación “Doctor Arnoldo Drozdowski” de Malvinas Argentinas, se dan talleres y actividades dirigidas a la comunidad, en forma libre y gratuita. El objetivo es acercarse a la gente con propuestas sanas y terapéuticas.

Para ello, se reacondicionaron varios sectores del nosocomio, como por ejemplo, la pileta. Leonardo Petracci, director del hospital, comentó al respecto: “Se pintó, se cambió la iluminación, se renovaron las gomas, se cambiaron las cerámicas del ingreso a la pileta y al vestuario y se arregló toda la parte de filtrado. Gracias a esto se aumentó la cantidad de personas que pueden venir a hacer aquagym, y se recuperó el tema de la rehabilitación kinésica que se había perdido un poco”.

Además, el 16 de marzo, se suma una nueva actividad al hospital: tangoterapia. Los interesados podrán realizarla todos los sábados de 11 a 13 horas. Humberto Amilcar Calderón, medico fisiatra del hospital, explicó: “El tango se usa en el mundo como terapia alternativa y en Buenos Aires, por ejemplo en la Fundación Favaloro, se usa para rehabilitar a las personas con cardiopatías; en el hospital de Clínicas para rehabilitar a las personas con enfermedad de Parkinson; en José C. Paz se utilizaba para un grupo de niños con discapacidad y en Bella Vista para personas adultas con secuelas de ACV, artrosis, malas posturas de la columna”.

Las clases son gratuitas y están dirigidas a toda la comunidad en general. “Solo hacen falta ganas de venir y pasarla bien”, afirmó el especialista. “La diferencia con una clase de tango tradicional es que lo adaptamos al paciente. En el caso de que sean pacientes añosos o con dificultades motrices se utiliza por ejemplo música lenta, acompasada”, agregó.

Por su parte, Jacqueline Fox, es la licenciada en Nutrición del hospital. Desde el año pasado está a cargo de los talleres gratuitos en donde se tratan enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes y colesterol. “Queremos llegar a toda la comunidad, no solo para prevención sino también para que puedan saber cómo tratar a algún familiar que tenga alguna de estas enfermedades”, aseguró.

Los talleres se dan una vez por semana, todos los miércoles de 10.30 a 11.30 horas. “Hablamos de la enfermedad y damos la dieta que deberían seguir, les explicamos por qué tienen que tener ese tipo de dieta y también como elegir los alimentos”, dijo la licenciada. Los cupos son limitados. Concurren aproximadamente 25 personas por clase.

También hay cursos de psicología, fonoaudiología, asistente social, a cargo de profesionales del hospital. Para más información, los interesados pueden acercarse al nosocomio ubicado en Cuba 2030, Tortuguitas.

Lectores: 319

Envianos tu comentario