Información General
Gestión

El barrio Teniente Ibáñez volverá a contar con un Centro de Atención Primaria

El intendente Leo Nardini recorrió el lugar para supervisar las tareas.

El barrio Teniente Ibáñez de la localidad de Ing, Adolfo Sourdeaux contaba con su propio Centro de Atención Primaria hasta 2015, año en que se cerró antes de que Leonardo Nardini asumiera la intendencia del distrito. Ahora, se trabaja en la construcción de un nuevo centro el cual estará disponible en breve, acercando la salud a los vecinos de la zona.

El propio Nardini visitó el lugar donde se construye el nuevo edificio y comentó: “Gracias a Dios, dentro de poco la salita va a ser una realidad concreta para todos los vecinos". En cuanto a las instalaciones del CAP, el jefe comunal contó que "va a ser totalmente nuevo, con una sala de espera, enfermería, consultorios, baños, oficina para el personal, depósitos; todo en pos de seguir acercando la salud a los vecinos, porque sabemos que el acceso a la misma es un derecho y es nuestro deber garantizarlo".

La doctora Selva Pratto, directora de Primer Nivel del Sistema de Salud local, también estuvo presente en la recorrida y dijo: "Esta es una población en la cual necesitábamos estar presentes y como siempre nuestra idea es acercarnos más a los barrios".

"Como en el resto de los Centros de la periferia, los vecinos en esta nueva salita van a contar con la enfermería para las cuestiones de vacunación, médico clínico, pediatría, asistente social y, de necesitarse, también obstetras", agregó la funcionaria.

En este nuevo centro de salud ubicado en la calle Maximiliano Matoso 969, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana trabaja en tareas de albañilería, instalación eléctrica, instalación sanitaria, colocación y reposición de aberturas, pintura, entre otras. Además, adelantaron que se pavimentarán las calles aledañas de donde se construye el CAP.

Lectores: 281

Envianos tu comentario