Información General
Turnos mañana y tarde

Los niños del distrito ya disfrutan de la colonia gratuita de vacaciones

Se realiza en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines.

El 2 de enero comenzó la Colonia de Vacaciones 2019 en Malvinas Argentinas, que se realiza en las instalaciones de la Sociedad Alemana Gimnasia (SAG) de Los Polvorines hasta el 28 de febrero. De esta manera, más de 600 chicos por día realizan deporte de manera sana y segura, y en forma libre y gratuita.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario local, expresó: "Estamos contentos porque año a año mejoramos y sumamos cosas. Nucleamos varias propuestas deportivas, entre ellas natación, atletismo, taller de rugby, y actividades recreativas para el disfrute de los chicos”.

Participan de la Colonia niños de 4 a 13 años, que asisten por períodos de 15 días, para luego renovar el cupo. “Tenemos un total de 315 menores por turno, mañana y tarde. Los cupos se completaron muy rápido ya que la demanda es mucha”, afirmó Matas.

Las inscripciones se realizaron a fines de diciembre en el Palacio Municipal. De esa manera ya quedaron conformados los días, horarios y quincenas para darle la posibilidad a miles de niños de pasarla bien, meterse a la pileta y permanecer durante tres horas y media en un lugar seguro, cerca de sus domicilios y sin costo para los padres.

“La iniciativa de que sea gratuita es del intendente Leo Nardini, como todas las actividades que proponemos, porque esta es una inversión para que los chicos puedan cumplir con su derecho sin pagar un centavo. De esta manera mejoran su calidad física y su salud desde pequeños. Es una política pública que se hace presente mediante esta decisión municipal y las familias lo aprovechan al máximo", finalizó el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario.

Lectores: 273

Envianos tu comentario