Información General
Propuesta gratuita

El municipio difundió los atractivos del curso de sommelier con una exitosa degustación de vinos

El evento se realizó en el marco del curso que se dicta en el Centro Municipal de Estudios, destinado a quienes desean conocer más sobre el mundo del vino y otras bebidas.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la noche especial de sommelier que, por segunda vez, se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal. El objetivo es que los asistentes puedan degustar de buenos vinos durante la velada y conozcan la propuesta del Centro Municipal de Estudios ubicado en la ciudad de Grand Bourg.

El jefe comunal afirmó: "Estamos compartiendo la noche con los vecinos que se acercaron a la degustación, para que los alumnos que participaron del curso de sommelier puedan exponer todo lo aprendido. Y también pasar un momento ameno, dentro del ámbito del municipio, algo diferente para que la gente encuentre aquí un lugar de disfrute, relajación, para pasar un buen rato con amigos, familia o vecinos. El edificio municipal no sirve solo para pagar impuestos o para hacer un reclamo, sino también para tener actividades complementarias que tengan que ver con los gustos de la gente”.

El curso de sommelier es gratuito y propone una introducción al mundo del vino, cata y maridajes. La cursada es de dos veces por semana, durante todo el año y al finalizar el mismo los alumnos obtienen un certificado de reconocimiento municipal.

“Colmó las expectativas, se inscribió mucha gente, algunos por hobby, otros por una salida laboral”, agregó Nardini con respecto a la propuesta, destinada a quienes por razones particulares o laborales desean tener mayor conocimiento acerca del mundo del vino, nuestra bebida nacional.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: "Para los alumnos es la finalización del curso y que nos acompañen los vecinos lo hace mejor todavía. Este es un programa más que está dentro del Programa de Oficios y Salida Laboral, una idea que surgió al comenzar el año porque mucha gente la pidió. Tiene muy buena salida y es un curso que no se da en todos lados, además de ser completamente gratuito. Es inédito, es la primera vez que se da en el distrito. Y gracias a que la calidad del curso es muy buena, el próximo año estará certificado por la Provincia de Buenos Aires".

Además de la degustación, los vecinos tuvieron a disposición una feria exclusiva de vinos de distintos productores en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Para conocer sobre el curso de sommelier y otras propuestas, el Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas está ubicado en Gral. Soler 961, Grand Bourg.

Lectores: 401

Envianos tu comentario