Información General
Hubo entrega de diplomas

El municipio celebró el Día Nacional de la Defensa Civil

Se entregaron diplomas a la primera camada de vecinos que asistieron a los talleres de accidentes domésticos dictados por la Dirección de Defensa Civil local.

En el Predio Municipal de Malvinas Argentinas se celebró el Día Nacional de la Defensa Civil, que se conmemora cada 23 de noviembre en memoria a las tareas de salvamiento que tuvieron lugar en el terremoto de Caucete, San Juan, en al año 1977.

A nivel local, se aprovechó la fecha para hacer entrega a los vecinos de los diplomas por haber asistido al taller de accidentes domésticos, de carácter libre y gratuito. También hubo reconocimiento al personal de Defensa Civil y Emergencias local.

Sandro Ortega, director del área, comentó: “Esta es una conmemoración con todos los compañeros, vamos a entregar los diplomas a la primera camada de egresados del taller de accidentes domésticos. Esta es una fiesta familiar con vecinos y las familias que siempre nos muestran su cariño sabiendo el rol que cumple la Defensa Civil con la sociedad”.

“A medida que pasa el tiempo vamos superando las metas que nos encomendó nuestro intendente Leo Nardini, estar junto a la gente porque este es el lugar de la familia”, agregó el funcionario.

Luego, Ortega habló de la importancia “de generar una empatía con los vecinos” debido a que “es un área muy sensible donde hay mucha solidaridad y comprensión”.

“Nuestra tarea es preventiva y siempre resguardando la integridad de las familias, las 24 horas los 365 días del año, porque es nuestro deber ya que todos tenemos una vocación enorme por ayudar y siempre. Estamos para ayudar y brindar contención", finalizó Sandro Ortega.

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias, que depende de la Subsecretaría de Seguridad de la comuna, se encuentra ubicada dentro del Predio Municipal, Baroni 2803 y las vías del ferrocarril Belgrano Norte, Los Polvorines. Los teléfonos son: 103, 4663-9901 y 4660-5095.

Cabe destacar que el año que viene la dependencia contará con un nuevo edificio, el cual será parte del Polo de Seguridad que se construye en la localidad de Ing. Pablo Nogués.

Lectores: 269

Envianos tu comentario