Información General
En Villa de Mayo

Nardini homenajeó a las trabajadoras vecinales del distrito

Hubo sorteos, show y regalos en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, lugar en el cual se realizó el tradicional agasajo de fin de año para las trabajadoras vecinales. En la actualidad, en la comuna hay casi 400, divididas entre las 7 localidades. También conocidas como manzaneras, cumplen una labor social muy importante, siendo el nexo entre la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio y los barrios.

El jefe comunal afirmó: “Hoy su labor tiene más vigencia que nunca y siguen siendo protagonistas. Porque son solidarias, tienen corazón, muchas veces se olvidan de sus propios problemas para solucionar el problema de un vecino, de un nene, y eso es lo importante. Poder entre todos, ante esta situación de adversidad socioeconómica, no echarle la culpa a nadie sino aportar un granito de arena para cuidarnos”.

“Tienen un gran corazón, estoy contento de poder compartir con ellas y que puedan pasar un momento ameno. Saludarlas una por una, agradecerles el trabajo, la solidaridad y desearles unas felices fiestas junto a sus familias, nos reconforta. Porque son quienes nos trasladan problemáticas, tal vez pequeñas, pero que hay que solucionar”, agregó Nardini.

Por su parte, la secretaria de Servicios, Noelia Correa, comentó: “El trabajo que hacen es espectacular, desde hace muchísimos años, manteniendo el contacto directo con cada vecino. Es muy importante su trabajo porque son quienes conocen la situación de cada familia. Los vecinos las reconocen porque viven en el barrio, y eso está buenísimo porque les permite tener una referencia con quienes ellos poder comunicarse”.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, aseguró: “Desde que estamos en la gestión tomamos contacto con las trabajadoras vecinales. Son para nosotros el nexo con el barrio, hacen el contacto con las familias, no solo por el beneficio de las tarjetas alimentarias que manejamos sino por las problemáticas en general. Son una herramienta de comunicación social muy importante, nos traen la realidad de cada lugar, que más allá de que los recorremos nunca vamos a poder conocer a todas las familias”.

Durante la jornada disfrutaron de un show artístico, degustaron cosas ricas y como premio cada una se llevó una bolsa con productos navideños para compartir con sus familias.

Lectores: 237

Envianos tu comentario