Información General
Labor conjunta

El municipio y el Consejo Escolar trabajan en beneficio de la comunidad educativa

La comunidad educativa de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, celebró las mejoras en la Escuela Primaria N° 31 “Profesor Víctor Mercante”.

En la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, la Subsecretaría de Educación de la comuna en conjunto con el Consejo Escolar local, trabajaron en la remodelación y recuperación de dos aulas y la construcción de otras dos en la Escuela Primaria N° 31 “Profesor Víctor Mercante”.

Las tareas responden a un reclamo de la comunidad educativa y tienen como objetivo mejorar el confort de alumnos y docentes del lugar. En ese escenario el subsecretario de Educación recorrió el establecimiento acompañado por Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar.

Este último, mencionó que “había salones que estaban en desuso y se mejoraron en su totalidad para que sean dos nuevas aulas. En este establecimiento durante mucho tiempo hubo dos grados juntos en un mismo salón”, explicó.

Asimismo, manifestó que “eso implicó para los docentes una dificultad en la enseñanza, eran más de 50 chicos de cursos distintos en un mismo lugar, con dos docentes”.

Tras celebrar la edificación, agregó: “Lo que hicimos este año desde el Consejo Escolar fue sumarnos a esta gestión que la Subsecretaría de Educación venía haciendo. Es la articulación entre las dos áreas por el bien de la comunidad educativa”.

En otra instancia, el funcionario indicó que para el intendente del distrito, Leonardo Nardini, “la educación es el pilar fundamental para todos los chicos de Malvinas Argentinas. Esto significa mucho para los chicos, la emoción que tienen de ver que van a estrenar su nuevo lugar es impresionante y gratificante”.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Lila Verónica Bravo Hornus, se mostró muy contenta por el avance y sostuvo: “Gracias a esta obra todo es más confortable, estamos muy agradecidos porque los chicos van a poder tener el espacio que merecen” y, para concluir contó que a futuro se realizarán otros cambios.

Lectores: 392

Envianos tu comentario