Información General
Economía del hogar

En el municipio lleva adelante el programa gratuito "Huertas Malvinenses", una herramienta para los vecinos

A través de esta propuesta, se enseña a plantar y cosechar frutas y verduras, además de los cuidados generales de una huerta.

El municipio local trabaja hace varias semanas con el programa “Huertas Malvinenses”, donde se le enseña a los vecinos, de manera libre y gratuita, a sembrar y cosechar sus propios alimentos y los distintos tipos de cuidados que deben implementarse en una huerta. La idea es que la población se alimente de forma más saludable y también sirve para ayudar a la economía del hogar.

La concejal Sol Jiménez Coronel contó cómo surgió esta iniciativa: “‘Huertas Malvinenses’ se implementó por la necesidad y el déficit alimentario que sufre la sociedad, la crisis que estamos atravesando que es importante. Es brindarles herramientas a los vecinos para la producción de alimentos saludables y de autoconsumo. La idea es fomentar el consumo de frutas y verduras en nuestra población”.

Luego, describió que este programa se llevó a cabo en “centros comunitarios como lo son los merenderos, comedores, clubes de barrio e instituciones educativas. Y adelantó que “en un futuro esperamos realizar otro tipo de talleres para seguir afianzando estas propuestas para nuestros vecinos”.

Por su parte, Sebastián Gotting, quien se encuentra a cargo de los talleres, explicó que “el objetivo es llegar a todas las familias de Malvinas, articulando con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes que nos brindó todo su apoyo para esta actividad, que consiste en capacitación y elaboración de huertas en diferentes instituciones. Hay que concientizar sobre la importancia de que la gente coma verduras y tenga una vida más saludable”.

Por último, Gotting habló acerca de “Taller Frutales”, desarrollado en el marco de “Huertas Malvinenses”: “Lo de ‘Frutales’ fue pensado en conjunto con el Vivero Municipal. Se llevaron a cabo charlas donde se tocaron muchas pautas y consejos para el manejo básico de un árbol frutal. Como obsequio, el vivero regaló 30 árboles frutales a los participantes, mayormente durazneros. Se viene el calor, y las frutas son un alimento ideal para esta época del año”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario