José C. Paz
Dos detenidos

Incautan mercadería valuada en 950 mil pesos en el operativo "Paseo clandestino"

En el lugar, se vendían celulares robados y mercadería extranjera sin aval aduanero.

En el marco del plan integral de inteligencia criminal y despliegue territorial que que trazó el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito y llevar tranquilidad a los vecinos, personal de la Dirección Nacional de Investigaciones y de la Policía Federal Argentina analizó la mercadería puesta a la venta en un paseo de compras de José C. Paz. Como resultado del operativo, hubo dos contrabandistas detenidos y se incautaron 56 teléfonos de origen ilegal y mercadería sin aval aduanero.

“Detrás de la comercialización de equipos robados se esconden situaciones muy traumáticas y en muchos casos muy violentas, que generan mucha preocupación en los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando, día a día, para que puedan sentirse más seguros”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Paseo Clandestino” fue coordinado por el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini, y contó con el despliegue de la delegación San Martín de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. En el marco de un abordaje multidisciplinario de la lucha contra el delito, se sumaron funcionarios del ENACOM, la Aduana y la Dirección Nacional de Migraciones.

La detención e incautación ocurrió en el “Paseo de Compras La Terminal”, ubicado entre Hipólito Irigoyen y Dr. Fitte, José C.Paz. En total fueron inspeccionados siete locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares y a la comercialización de indumentaria. La requisa arrojó la existencia de 43 teléfonos denunciados por robo y otros 13 equipos que habían sido adulterados.

En otros espacios se secuestraron zapatillas, fundas de celulares, cargadores, juegos de Playstation e insumos electrónicos de origen extranjero sin ningún tipo de documentación aduanera.

El valor aproximado de los bienes incautados asciende a 950 mil pesos, en tanto que el Juzgado Federal N° 2 de Alicia Vence dispuso el arresto de dos de los involucrados en la venta de celulares de origen espurio.

Lectores: 538

Envianos tu comentario