José C. Paz
Salud

El reconocido especialista Matías Chacón destacó el potencial del Hospital Oncológico de José C. Paz

Un establecimiento especializado en Oncología con una firme base que le permite perfilarse como modelo en su tipo para el resto del país.

El presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), Dr. Matías Chacón, realizó este martes 12 de junio una visita al Hospital Oncológico de José C. Paz, con el objetivo de conocerlo personalmente y tomar contacto con sus profesionales.

Tras realizar una recorrida al establecimiento y hablar con su personal, el Dr. Chacón destacó la gran potencialidad que tiene el Hospital, basado en el alto nivel profesional de sus médicos y enfermeras, en su calidad de atención, en su infraestructura y en las metas en las que trabaja el municipio para dotarlo de un servicio de avanzada. Además, destacó el gran esfuerzo realizado por el municipio para construirlo con recursos propios.

Al finalizar su visita, el Dr, Chacón afirmó: “La Asociación Argentina de Oncología ha tenido el placer de haber visitado el hospital oncológico de José C Paz. La estructura edilicia, así como las modernas instalaciones aseguran en forma gratuita una atención de calidad a los pacientes oncológicos, sumado a un equipo humano de excelencia”.

También el titular de la AAOC subrayó que “la capacidad académica y la juventud de los oncólogos de planta, enfermería entrenada y secretaría profesionalizada garantizan el futuro en una oncología cada vez más compleja pero con mayores opciones para los pacientes.”

Y como broche final, sentenció: “La sustentabilidad de este proyecto será mérito del recurso humano y la administración apropiada. La semilla y el suelo apropiado ya están ahí.”

Previamente, el Dr Chacón se había reunido con el intendente Mario Ishii, con quien dialogó sobre la importancia de que exista en la región un hospital especializado en Oncología con una firme base que le permite perfilarse como modelo en su tipo para el resto del país.

En una reunión realizada en el despacho del jefe comunal, Ishii le manifestó al Dr, Chacón que se ha trazado como objetivo que José C. Paz sea reconocido en el país como un lugar en donde los pacientes oncológicos de toda la Argentina y de los países hermanos puedan recibir atención médica, tratamientos y contención de altísima calidad.

La AAOC es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1.200 oncólogos de toda la Argentina y promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.

El Hospital Oncológico de José C. Paz está ubicado en Av. Héctor Arregui 501.

Lectores: 1338

Envianos tu comentario