Información General
Reformas

Nardini recorrió las obras que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria Nº 39 de Grand Bourg

Si bien las escuelas no pertenecen al municipio, sino a la Provincia, desde Malvinas Argentinas se trabaja para que estén mejor.

El intendente Leonardo Nardini visitó la Escuela Secundaria Nº 39 de la ciudad de Grand Bourg, donde se están realizando importantes reformas que benefician a toda la comunidad educativa. El año pasado, el municipio ya había trabajado en dos baños nuevos para la institución. Ahora se construyen dos aulas, tres baños, se realiza la instalación nueva de gas, tareas de pintura y arreglo de filtraciones.

El jefe comunal afirmó: “Queremos que en el inicio del ciclo lectivo ya tengan todo en condiciones, y ahora estamos viendo otros detalles que va a haber que anexarle, siempre tratando de estar en las necesidades puntuales. Vinimos con el equipo de Obras Públicas y Planificación Urbana, Consejo Escolar, Subsecretaría de Educación, Servicios, para hacer un trabajo integral. Como siempre digo, la creación de la Subsecretaria de Educación fue para que sirva de complemento a lo que es Consejo Escolar porque tenemos muchas escuelas y obviamente no se puede llegar a todas desde un solo organismo, entonces trabajamos en sintonía, en conjunto, y desdoblamos esfuerzos para poder llegar a la mayoría”.

Ahora, además, el municipio trabaja en la instalación completa de gas de la Escuela Primaria Nº 6, que limita con la Secundaria N° 39. “Trabajamos de acuerdo a las necesidades básicas que tenía el establecimiento educativo. Los directivos nos comentan y plantean lo que ven, y nosotros trabajamos para darle una solución definitiva al tema”, aseguró Nardini.

Las escuelas no pertenecen al municipio, sino a la Provincia. Pero desde Malvinas Argentinas se trabaja para que estén mejor. “Tenemos un compromiso muy grande y ponemos el mayor esfuerzo. Aportamos nuestro granito de arena porque Malvinas somos todos y en nuestro distrito queremos avanzar. Entonces tenemos una mirada integral para que las cosas se solucionen, creo que es lo mejor, siempre pensando en que la prioridad son los chicos”, agregó el intendente.

Por su parte, Hugo Alejandro Sánchez, director de la Escuela Secundaria Nº 39, comentó: “Vemos que la escuela crece y necesitábamos estas reformas para nuestra comunidad. Lo demandaban los chicos y los padres. Estamos muy contentos. Agradecemos la amabilidad que Leo tiene siempre y la presencia constante del municipio. Grand Bourg también existe”, finalizó.

Lectores: 244

Envianos tu comentario